Google Maps empieza a aplicar detalles de Material Themes

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Maps ha recibido una nueva actualización. Además de algunos cambios referentes a ajustes y funciones, la popular aplicación de Google empieza a recibir nuevos detalles que la acercan a un diseño Material Themes.

Material Themes para Google Maps: primeras pinceladas de las nuevas líneas de diseño

Material Themes son las nuevas guías de diseño para Android introducidas durante el Google I/O 2018. Lo que durante varios meses se dio a conocer como Material Design 2 se presentó como una nueva serie de ideas que no solo unifica diseños, sino que otorga más libertad de desarrollo y que ofrece a las marcas más posibilidades de crear una marca sólida mediante la interfaz de sus aplicaciones.

Aunque desde Google ya ofrecieron un buen primer vistazo con la nueva app de Tareas de Google o el rediseño de Gmail, todavía quedan bastantes aplicaciones de la compañía que deben recibir el nuevo diseño. Entre ellas se encuentra Google Maps, que debe recibir un lavado de cara completo pero ya muestra los primeros detalles al estilo Material Themes.

google maps material themes

Como podéis ver en la zona inferior de la imagen, el sistema de tarjetas con esquinas redondeadas ya se empieza a aplicar, así como los nuevos botones, los nuevos detalles de color y la nueva fuente. Son detalles minúsculos en comparación a un remozado completo, pero son lo suficiente para llamar la atención de los más avispados.

Nuevas listas personalizadas de sitios visitados

Añadiendo un cierto grado de gamificación a sus funciones, las nuevas listas personalizadas de sitios visitados también te permiten añadir nuevos sitios por visitar. Una nueva barra de progreso te indicará cómo de bien lo estás haciendo, informándote de cuántos sitios llevas visitados. Esta función puede ser muy útil de cara a a viajes, añadiendo sitios que quieres visitar y permitiéndote llevar una lista que ir “tachando”.

google maps material themes

Otros cambios y futuras funciones

La pantalla de Ajustes de Google Maps también se ha rediseñado ligeramente, con nuevos interruptores y un mayor uso del azul. Además, el análisis del código de la app, como siempre en estos casos, permite descubrir posibles futuras funciones de Maps. Principalmente destaca la posibilidad de ver qué se muestra y qué no en el perfil público de las personas que utilizan el sistema de Guías Locales para contribuir a los datos de Google Maps. En aras de proteger la privacidad, estará disponible una opción para ocultar las contribuciones en el propio perfil, por lo que solo se podrían ver desde los sitios en los que fueron añadidos.

Fuente > Android Police