OnePlus 6: estas son sus características

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En los últimos años hemos visto un auge de los móviles chinos, dispuestos a conquistar el mercado. Empresas como Xiaomi o Huawei son de las que más destacan junto a OnePlus, que sigue con su estrategia de presentar pocos dispositivos. Estas son las características del siguiente: el OnePlus 6.

OnePlus 6 características

OnePlus 6: el notch se lleva todas las miradas

El OnePlus 6 es el nuevo dispositivo de OnePlus. Hereda la pantalla de 18:9 que se estrenara con el OnePlus 5T, pero añade un polémico notch en la zona superior, apuntándose a la tendencia como tantos y tantos fabricantes de Android. Estamos hablando de un panel AMOLED de 6’2 pulgadas con una resolución FullHD+ de 1.080 x 2.280 píxeles (técnicamente 19:9 debido al notch). El tipo de pantalla hará que sea más eficaz al ocultar el notch, una opción que no llegará sino más adelante, tras haberse comprometido a ello debido a las quejas de los usuarios.

OnePlus 6 características

Para potenciar la experiencia, el OnePlus 6 cuenta con un Snapdragon 845 como procesador principal, por lo que es de esperar un rendimiento fluido y un dispositivo capaz de competir con los mejores. Para ello se ayudará de una destacada memoria RAM de 8 GB (también hay una versión de 6 GB); además de dos opciones distintas de almacenamiento interno: 128 y 256 GB. La batería alcanza los 3.300 mAh y cuenta con carga rápida. En cuestión de hardware sigue siendo muy de agradecer que desde OnePlus opten por mantener el puerto jack para auriculares. En la siguiente imagen tenéis los modelos según sus características, además de los tres colores en los que estará disponible: Mirror Black, Midnight Black y Silk White.

Modelos del OnePlus 6

Respecto a las cámaras, pocas sorpresas. La trasera es dual, con un sensor principal de 12 MP y un sensor secundario de 20 MP. Sí, cuenta con efectos de modo retrato y sí, cuenta con un poco de inteligencia artificial para mejorar los resultados de cada fotografía. La cámara frontal alcanza los 16 MP y servirá para desbloquear el móvil con tu cara, igual que ya lo hacía el OnePlus 5T.

Respecto al software, es también los esperado: OxygenOS sobre Android 8.1 Oreo. Además, desde el instante en el que salga a la venta se podrá acceder a la beta de Android P, y será sin duda uno de los primeros dispositivos en recibir la versión estable. Eso sí, con OxygenOS se podrá disfrutar antes de algunas novedades como la navegación por gestos sin necesidad de actualizar a la novena versión de Android. Solo queda desear que apps como el portapapeles roba-datos hayan desaparecido.

Características del OnePlus 6

  • Pantalla: 6’2 pulgadas, AMOLED, Full HD+.
  • Procesador principal: Snapdragon 845.
  • Procesador gráfico: Adreno 630.
  • Memoria RAM: 6 u 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 o 256 GB.
  • Cámara trasera: 12 MP + 20 MP.
  • Cámara delantera: 16 MP.
  • Batería: 3.300 mAh.
  • Sistema operativo: OxygenOS con Android 8.1 Oreo.
  • Precio: 519, 569 o 619 €.