Samsung acelera su calendario de lanzamiento para 2018 y 2019

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung va a acelerar su calendario de lanzamiento para lo que resta de 2018 y para el próximo año 2019. Esto significa que el Samsung Galaxy Note 9 y el Samsung Galaxy S10 llegarán al mercado varios meses antes.

Samsung acelera su calendario

Samsung acelera su calendario de lanzamiento: las bajas ventas y Apple tienen la culpa

Samsung acelera su calendario de lanzamiento para sus próximo topes de gama. Tanto el Samsung Galaxy Note 9 como el Samsung Galaxy S10 van a ver cómo se adelantan sus lanzamientos, llegando antes al mercado con la esperanza de que aumenten las ventas con las nuevas fechas. La información viene de algunos proveedores de la compañía surcoreana, que han recibido pedidos antes de lo habitual. Por ejemplo, la pantalla del Galaxy Note 9 lleva produciéndose desde abril de 2018, lo que supone un adelanto de dos meses.

¿A qué se deben estas prisas? Uno de los principales factores es el hecho de que tanto los Samsung Galaxy S9 como los Samsung Galaxy S9 Plus están vendiendo mucho menos de lo esperado. Aunque son un éxito de ventas, están por debajo de lo que esperaba la compañía, que ya adelantó su lanzamiento un mes para la ocasión. El segundo factor son los dos próximos iPhone – el iPhone SE 2 y el sucesor del iPhone X -, buscando evitar una confrontación directa.

Samsung acelera su calendario

Cuándo esperar el lanzamiento del Galaxy Note 9 y el Galaxy S10

Entonces, ¿cuáles son las nuevas fechas de lanzamiento de los dos próximos topes de gama de Samsung? El primero en llegar sería el Samsung Galaxy Note 9, que estaría a la venta en agosto de 2018, adelantándose a sus fechas habituales de septiembre u octubre.

¿Y el Samsung Galaxy S10? Se lanzaría en enero de 2019, iniciando el año con un golpe directo. Samsung comenzaría 2019 lanzando su mejor dispositivo hasta la fecha, estrenando el sensor de huellas debajo de la pantalla y confiando en que de este modo mejore el ritmo de ventas. Esto sucedería en el Consumer Electronics Show 2019. ¿Qué pasaría entonces con el Mobile World Congress 2019?

En ese evento, tan solo un mes después de lanzar el Galaxy S10, Samsung presentaría su teléfono plegable. No hablamos de un lanzamiento y puesta a la venta, sino simplemente de presentar al mundo lo que se está dando en llamar Samsung Galaxy X. Esta es la parte que hay que coger con más pinzas, pero el resto del calendario parece estar ya más que fijado tanto para 2018 como para 2019.

Fuente > The Korea Herald