La clásica Serpiente se integra en Google Play Juegos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Pocos videojuegos hay más clásicos en el sector de los móviles que la clásica Serpiente de Nokia. Ahora una nueva versión de este juego se ha introducido de serie en Google Play Juegos y está disponible de forma offline.

Serpiente: un clásico entre clásicos

El juego de la Serpiente es un clásico en el sector de los videojuegos móviles, gracias a los antiguos teléfonos móviles de Nokia. Instalado de serie en sus dispositivos, se podrían perder horas y horas simplemente dando de comer al reptil, al que tenías que ir dirigiendo por la pantalla para que comiese frutas y fuese creciendo, evitando que se golpeara con las paredes o con su propio cuerpo, cada vez más extenso.

El poder de la nostalgia es fuerte y no es la primera vez en los últimos años que hemos visto cómo este juego ha vuelto a nuestros vidas. Especialmente destacable es su introducción en los Nokia 3310 recuperados en los últimos años, que han sido uno de los principales dispositivos de la nueva era Nokia. Sin embargo, ya no hará falta contar con un Nokia para jugar a Serpiente, dado que en adelante estará integrado en Google Play Juegos.

Serpiente en Play Juegos: ya puedes jugar al clásico en cualquier móvil Android

Al igual que ya hiciese con otros juegos con anterioridad, Google ha integrado el clásico Serpiente en Play Juegos. Accede a la Play Store para asegurarte de que estás actualizado a la última versión. Tras ello, accede a la aplicación de Play Juegos y lo más probable es que sea el primer juego que te aparezca, por lo que bastará con pulsar sobre Jugar:

Serpiente en Play Juegos

Una vez des a jugar, el lanzamiento será casi instantáneo. Una única imagen te indicará cómo jugar: desliza el dedo en la dirección en la que quieras mover a la serpiente. A partir de ahí, el funcionamiento es el clásico: alimenta a la serpiente, que irá creciendo con cada fruta que coma. Si te chocas contra tu propio cuerpo o contra una pared, se acabará la partida. A partir de ahí, podrás intentarlo otra vez o salir del juego. Además, arriba a la derecha tendrás un botón de altavoz para activar o desactivar los sonidos. El juego no necesita ser descargado por separado y cuenta con la ventaja de que podrás jugarlo de forma offline sin ninguna clase de problemas. De este modo siempre lo tendrás disponible para unas partidas rápidas.

Serpiente en Play Juegos

Fuente > Reddit