Cómo activar la Respuesta y seguimiento en Gmail para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Gmail para Android ha activado ya la nueva opción de Respuesta y seguimiento. Con ella te informará de Correos que merecen más tu atención y a los que deberías echar un vistazo antes que al resto.

Respuesta y seguimiento de Gmail para Android: no te olvides de contestar

Google se encuentra inmersa en un importante periodo de cambio a nivel de diseño y de funcionalidades. La compañía está modificando el aspecto de sus aplicaciones y sitios web, tal y como hemos podido ver con el cambio de nombre de Google Drive a Google One o con el nuevo aspecto de Gmail en el escritorio.

A su vez, estos cambios de interfaz no se quedan meramente en lo estético, sino que van acompañados de nuevas funciones. Entre ellas encontramos cómo Gmail está enfocado a ser mucho más productivo dentro del gestor de correo, incluyendo herramientas integradas de Calendario o Tareas. Una de las novedades más interesantes es la Respuesta y seguimiento que te irá avisando de los correos importantes a los que debes dar prioridad. Ahora, esta función está llegando a Android.

Cómo activar la Respuesta y seguimiento en Gmail para Android

Asegúrate de actualizar Gmail para Android a la última versión disponible en la Play Store para que sea más probable que se active la función. Google la ha activado desde el lado del servidor, por lo que la opción más segura es estar al día con la app. Una vez hecho eso, abre la aplicación y abre el menú de hamburguesa para entrar en los Ajustes. Elige una de tus cuentas de correo para configurar. Busca la opción llamada Respuesta y seguimiento y estarás en el menú que nos concierne:

Respuesta y seguimiento en Gmail

Verás que hay dos opciones, que dicen así:

  • Sugerir correos a los que responder: Los correos que todavía no has contestado aparecerán al principio de tu bandeja de entrada.
  • Sugerir correos de los que hacer un seguimiento: Los correos enviados de los que puede que quieras hacer un seguimiento aparecerán al principio de tu bandeja de entrada.

Por defecto se encontrarán activadas ambas opciones. Es posible que incluso en tu bandeja de entrada ya empieces a ver sugerencias de seguimiento, con un pequeño texto en color naranja. Cabe recordar también que estas funciones se encuentran categorizadas en Recordatorios automáticos, por lo que es posible que en un futuro próximo se añadan más funciones al respecto.

Descarga Gmail desde la Play Store

Vía > Android Police