¿Cómo de resistente es el nuevo OnePlus 6?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El nuevo OnePlus 6 ya ha sido presentado y los primeros análisis e impresiones ya están entre nosotros. Sin embargo, de entre todas las pruebas que se pueden realizar a este dispositivo, ¿qué os parece una de resistencia?

resistencia del oneplus 6

Tests de resistencia, más populares según pasan los años

En su día hubo mucha polémica con los iPhone debido a que, simplemente por llevarlos en el bolsillo, se doblaban. Teniendo en cuenta que son dispositivos que cuestan cientos de euros, la resistencia de los teléfonos móviles pasó a ser un tema de relativa importancia, en una búsqueda por saber si el terminal en el que tanto dinero hemos invertido nos durará lo suficiente ante las inclemencias de la vida.

Por supuesto, los tests para comprobar resistencias se volvieron tremendamente populares, y cada vez más imaginativos o exagerados. Uno de los canales más populares a este respecto y que se ha ganado un nombre en base a esta clase de vídeos es JerryRigEverything. Y, con motivo de la presentación oficial del OnePlus 6, se ha hecho con una unidad a la que someter a sus pruebas. Tenéis el vídeo a continuación, pero no es recomendable de ver si sufrís mucho cuando se hace daño a un móvil.

Esta es la resistencia del OnePlus 6: apropiado para el día a día

La versión “analizada” en el vídeo es la Mirror Black, que cuenta con un color negro reflectante. La protección Gorilla Glass de la pantalla ofrece bastante resistencia a los arañazos, lo que debería resultar en pocos daños en una experiencia de uso normal. Destaca la resistencia del sensor de huellas de la zona trasera, que aguanta sin ninguna clase de problemas. La pantalla AMOLED también es bastante resistente a la aplicación directa de fuego con un mechero, y tarda en mostrar signos de daños. El cuerpo del dispositivo parece ofrecer también mucha resistencia a ser doblado, a pesar de aplicar fuerza directamente.

Al final, todos estos tests simplemente responden a una pregunta: ¿me va a aguantar mi móvil varios años? Todas estas pruebas son excesivas, dado que nadie va a aplicar destornillador directamente sobre la pantalla o va a acercar un mechero a su móvil. Pero una buena resistencia ante estos tests demuestra que en el día a día no debería haber problema alguno. La resistencia del OnePlus 6 parece más que apropiada, y ya será una cuestión de si el precio es el apropiado, teniendo en cuenta que es el OnePlus más caro de todos.

Fuente > JerryRigEverything