Cómo convertir posts de Instagram en Stories en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Instagram sigue añadiendo funciones a su aplicación y acaba de añadir una nueva opción para compartir contenido. Ya es posible convertir posts de Instagram en Stories en Android de forma muy sencilla.

Convertir posts de Instagram en Stories: así de sencillo

Instagram ha añadido una nueva opción en su aplicación para Android que permite convertir posts de Instagram en Stories. La opción ya está disponible en el sistema operativo de Gogle y en el futuro inmediato lo estará en la app para iOS, a pesar de que las capturas de pantalla cuenten otra historia. El proceso, como podréis comprobar, es muy sencillo, lo que beneficiará que se use de forma recurrente.

convertir posts de Instagram en Stories en Android

Cuando encontremos una publicación que queramos convertir en Storie (da igual si es algo subido por nosotros o por otra persona), deberemos pulsar sobre el botón de Enviar a (representado por el avión de papel). En adelante, la primera opción se llamará Añadir publicación a tu historia, y debajo seguirán apareciendo el resto de personas con las que contactamos habitualmente y a las que interesa enviar el post. Para asegurarse de que la autoría sigue perteneciendo a cada persona, el nombre de usuario será visible al compartir el post.

Llevando el contenido a donde están las personas

Este movimiento por parte de Instagram tiene mucho sentido si tenemos en cuenta el comportamiento de las personas que utilizan la aplicación día tras día. Muchas personas que se valen de esta red social para actuar como creadores de contenido saben que la mayoría de las personas atienden más a las Stories que al feed principal. Debido a ello, es fácil ver cómo se compartían capturas de pantalla de las fotos que se subían al feed principal en las Stories. Con el nuevo método se simplifica el proceso.

Además, la forma de presentarlo invita a su vez a ver la foto en tamaño real en el feed principal en lugar de en las Stories. Por tanto, el tráfico se redirige de nuevo al perfil de cada persona, convirtiéndose a su vez en “Me gusta” si la foto es buena. La atención de las personas pasa una vez más del contenido efímero al contenido que permanece, cerrando el círculo de lo que en su día era esta red social antes de dedicarse a copiar la mayoría de funciones que popularizó Snapchat.

Si estás interesado en probar la nueva función, asegúrate de estar actualizado a la última versión de la aplicación:

Descarga Instagram desde la Play Store

Fuente > Movil Zona