LG renombra el LG G6 a LG G6 ThinQ

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

LG continúa con su nueva estrategia de cara a volver a ser una marca relevante para los consumidores. El apelativo ThinQ sigue apareciendo en sus teléfonos y ahora se ha añadido al LG G6 en su nuevo nombre: LG G6 ThinQ.

lg g6 thinq nuevo nombre

LG G6 ThinQ, nuevo nombre para el antiguo LG G6

LG está apostando muy fuerte por la marca ThinQ, que hace referencia a sus capacidades de inteligencia artificial y de trabajar más por sus usuarios y usuarias. Desde la compañía parecen considerar que este es el método para hacer un reboot a cómo son considerados en el imaginario colectivo y reforzar su imagen de marca. Si la apuesta comenzó con el LG V30s ThinQ y se ha consolidado con el LG G7 ThinQ, ahora tenemos un nuevo paso que sigue hablando de las intenciones de LG.

El LG G6 ha pasado a llamarse LG G6 ThinQ. Estos cambios se pueden ver ya en los listados del sitio web canadiense de LG, en el que además se comprueba que no es un error, dado que se usa el logo de ThinQ “elevado al cuadrado”, tal y como se hace en el resto de dispositivos. En el pasado LG ya informó de que pretendían llevar sus nuevas capacidades de IA a otros dispositivos previos, y este movimiento parece confirmar cómo va a funcionar la estrategia.

LG G6 Negro Blanco Plata

ThinQ: marcando lo mejor y más novedoso de LG

De algún modo, la etiqueta ThinQ se convierte en una marca destacada, una especie de etiqueta Premium que dice “esto es lo mejor y más novedoso de LG”. Esto demuestra, una vez más, la tremenda importancia que están adquiriendo las capacidades de inteligencia artificial en el mundo actual. Cabe recordar, además, que la marca ThinQ no es exclusiva de teléfonos móviles, sino que también se aplica al Internet de las Cosas y los dispositivos conectados de la marca.

¿Y qué añaden las funciones ThinQ? Por un lado tenemos VoiceAI, las funciones dedicadas al control del dispositivo móvil mediante comandos de voz. La idea es poder configurar lo que se necesite sin siquiera tener que tocar la pantalla del teléfono. En segundo lugar tenemos VisionAI, conformado por AI CAM, QLens y Bright Mode. Respectivamente ayudan a elegir el mejor modo para lanzar una foto, reconocer elementos y códigos QR y ayudar en fotografías con baja luz. Al final del día, son funciones dedicadas a interactuar mejor con nuestros dispositivos móviles, además de las ya típicas funciones para sacar mejores fotografías.

Fuente > Android Authority