Cómo entrar en la beta de Android P con el OnePlus 6

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El nuevo OnePlus 6 ya está entre nosotros y, a pesar de haber perdido su principal ventaja, puede resultar muy atractivo porque es de los pocos móviles que pueden acceder a la beta de Android P. Te explicamos cómo hacerlo.

oneplus 6 beta android p

Cómo acceder a la beta de Android P con el OnePlus 6

El OnePlus 6 es de los pocos dispositivos agraciados que pueden acceder a la beta de Android P. Si te haces con una unidad, puedes instalarla siguiendo estos pasos, pero ten en cuenta que se va a borrar todo el contenido de tu móvil:

  1. A través de tu OnePlus 6 descarga este archivo zip que ofrece la propia OnePlus. También puedes descargarlo desde tu PC y pasarlo después al móvil. El archivo está disponible en los foros de OnePlus y solo debes usarlo en un OnePlus 6.
  2. Dirígete a Ajustes y entra en Actualizaciones del sistema. Pulsa el icono de arriba a la derecha y entra en Actualización local. Pulsa sobre el paquete de instalación que has descargado.
  3. Cuando se complete la instalación al 100%, apaga tu OnePlus 6.
  4. Enciende tu OnePlus 6 manteniendo pulsado el botón Power y el botón de Subir Volumen. Entrarás en el modo recovery.
  5. Selecciona Wipe data/factory reset, pulsa el botón Power de tu móvil, selecciona Yes.
  6. Selecciona Reboot system now.
  7. Actualización completada.

Ten cuidado con los bugs

Una vez hayas hecho todo esto, tu OnePlus 6 estará de fábrica, pero con la beta de Android P. Se habrá borrado todo el contenido de tu móvil, tal y como te avisamos al inicio del texto. Desde OnePlus advierten que estos son los errores que ya se sabe que existen:

  • No funcionan las llamadas por internet.
  • PRoblemas con el Bluetooth.
  • No funciona el Punto de Acceso Wireless.
  • No funciona la cámara lenta.
  • No funciona Face Unlock.
  • No funciona Widevine L1 (por lo que no podrás usar Netflix en HD).

Si eres capaz de vivir con estos errores, el resto de cuestiones irán bien, dentro de lo que cabe. Hablamos de una versión previa, por lo que siempre irán peor que una versión estable. Aun así, Android P está destacando por ser una de las versiones beta más estables hasta el momento, por lo que no deberías preocuparte demasiado. Lo que sí debería preocuparte es el agua, ya que a pesar de lo que dicen en su sitio web oficial, el OnePlus 6 no es resistente al agua, sino que tan solo resiste a las salpicaduras..

Vía > Android Central