Netflix ya te deja saltar la intro reproduciendo en Chromecast

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Netflix destaca por una gran cantidad de cualidades y pequeños detalles que hacen de la experiencia de usarlo algo muy agradable. Ahora mejora la reproducción en Chromecast dejando saltar la intro.

Saltar la intro en Netflix: esencial para los más impacientes

Las intros de nuestras series favoritas pueden ser un arte en sí mismo. No es extraño ver cómo por redes sociales se rescatan de vez en cuando intros de shows variados, ya sea El príncipe de Bel-Air Digimon. Una buena intro da identidad al show que se vaya a emitir y si la canción es pegadiza, perdurará en la mente de las personas muchos años después.

Sin embargo, hoy en día vivimos en la era del binge watching, el consumo maratoniano de episodios a lo largo del día lo antes posible y lo más rápidamente posible. Los estrenos de temporadas completas en un solo día y la impaciencia de las personas decididas a hacer spoilers al resto del mundo en cuanto ellos las vean invitan a ver episodios como quien come pipas.

saltar intro netflix chromecast

En estos casos, es muy posible querer saltarse la intro, dado que verla repetidas veces puede llegar a aburrir y, en caso de durar mucho, hace “perder tiempo”. A sabiendas de esto, Netflix ofrece desde hace mucho un botón de Saltar Intro que hace las delicias de muchos.

Saltar Intro en Chromecast con Netflix ya es posible

Hasta la fecha, si reproducías contenido de Netflix utilizando Chromecast, no había manera de usar esta función. Te tocaba tirar de la línea de tiempo, calcular la duración y tener suerte. Sin embargo, esto va a mejorar de forma considerable desde ya mismo, porque Netflix se ha decidido a implementar la función en su app móvil usando Chromecast.

saltar intro netflix chromecast

Como podéis ver en la imagen superior, cuando llega el momento en el que empieza la intro, aparece un nuevo botón en la zona inferior que permite hacer la función descrita: Saltar Intro. Es la manera más sencilla de implementarlo, y bastará con una única pulsación para cumplir con su cometido.

De este modo, el consumo de series con Netflix usando Chromecast se acelera con una de las funciones más populares. Las maratones de series se acelerarán y costará menos coger el móvil para saltar la intro, dado que no requerirá de precisión, sino de una simple toque. Una mejora absoluta en la usabilidad de la aplicación para dispositivo móviles con Android.

Fuente > Android Police