Samsung está trabajando en un rival para el iPad barato

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung está trabajando en una tablet que rivalice con el nuevo iPad 9.7 (2018). El dispositivo que competiría con lo último de Apple estaría recibiendo el nombre de Samsung Galaxy Tab Advanced2.

Samsung trabaja en un rival para el último iPad de Apple

Con la presentación del último iPad, Apple ganó muchos enteros presentando un dispositivo potente capaz de aguantar la mayoría de usos comunes y que se ponía a la venta por un precio bastante atractivo. Era una muestra más de que Apple apenas tiene rival en el sector de las tablets, donde reina y gobierna a su antojo en todas las gamas sin que nadie sea capaz de discutirle el trono.

Samsung es de las pocas compañías que quedan apostando por el sector de las tablets con Android, y parece que la va a intentar de nuevo con una tablet que compita directamente con el iPad barato de Apple. Bajo el nombre de Samsung Galaxy Tab Advanced2, que cuenta con el número de modelo SM-T583. Esto daría una pista sobre su antecesora, que sería la Galaxy Tab A 10.1 con número de modelo SM-T580. El nombre del dispositivo se sabe gracias a la certificación Bluetooth, si bien todavía queda mucha información por revelar.

samsung rival iPad 2018

Las mejores tablets con teclado (2018)

¿Una última oportunidad para las tablets con Android?

Para Samsung tiene sentido lanzar una tablet de cerca de diez pulgadas que le permita seguir compitiendo en todos los sectores con Apple, pero es posible que desde la firma coreana estén apostando por un mercado cerca de morir. Las tablets con Android están en el que probablemente sea el peor momento de su historia, y su futuro no se encuentra nada claro. Y es que Android podría dejar paso a otro sistema operativo en el sector de las tablets.

Google parece estar apostando por Chrome OS en muchos apartados y eso incluiría el mercado de las tablets. En especial gracias a su introducción en el sector educativo de Estados Unidos, Chrome OS parece posicionarse como el sistema de futuro para las tablets del buscador, y quedaría por ver cómo afecta eso al mercado y al lanzamiento de nuevos productos por parte de otras compañías. A pesar de que en el mercado de los Chromebook hay varios fabricantes que ofrecen sus propias variantes de hardware, Chrome OS es un sistema operativo que no da pie a que terceros implementen sus propias soluciones de software, lo que podría hacerlo menos atractivo de cara al futuro.

Cómo sacar más partido a tu iPad 2018 o iPad Pro para jugar

Fuente > SamMobile