Cómo generar automáticamente hashtags para Instagram en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La popularidad de Instagram convierte a esta red social en una de las mejores alternativas para ganar alcance y seguidores y potenciar una marca personal. Sin embargo, es necesario saber llegar a potenciales seguidores, algo que se puede hacer con los hashtags.

Hashtags: etiquetando y yendo más allá

Los hashtags o etiquetas son palabras con un símbolo # escrito antes de ellas. Son un método muy popular para clasificar contenido en redes sociales, y son un sistema heredado de los antiguos chats IRC que se utilizaban antes de aplicaciones como WhatsApp, Telegram o derivados. Destacan por su sencillez, dado que basta con escribirlas para que funcionen y que cualquiera pueda encontrar contenido.

Así, es importante etiquetar las fotografías que subimos a nuestro feed principal de Instagram. De este modo podremos encontrar nuestro propio contenido en caso de necesitarlo, pero también nos servirá para ganar tracción y seguidores en la red social. Los hashtags son un método para que la gente nos encuentre y, si les gusta el contenido, que nos empiece a seguir. Por eso es importante elegir bien lo que ponemos. Aun así, a veces no queremos pensar mucho, y es en esos momentos que viene bien saber cómo generar automáticamente hashtags para Instagram en Android.

novedades de instagram

Generar automáticamente hashtags para Instagram: paso a paso

AutoHash es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store que nos va a permitir hacer lo que buscamos. Dado que el límite de Instagram se sitúa en 30 hashtags por imagen, esta aplicación ofrecerá ese número de etiquetas. Bastará con subir una imagen a la aplicación para que empiece a identificar elementos, ya sea mostrados en la propia imagen o en sus metadatos. Si, por ejemplo, hicisteis una foto a un perro en las Isla Canarias y la foto tiene ese metadato de ubicación, también lo añadirá a los hashtags, junto a otros como #dog o #mascotas.

generar automáticamente hashtags para Instagram

La aplicación te dejará contar el número de hashtags creados usando el primer botón del menú inferior. Además, AutoHash te dejará establecer tus etiquetas favoritas para darles siempre prioridad, usando el segundo botón. El tercer botón es el de subir imagen. Después te bastará con un único toque en el cuarto botón para copiarlos todos, para después usar la opción de compartir directamente en Instagram con el último botón. Bastará entonces con añadir filtros, pegar los hashtags y todo estará listo.

Descarga AutoHash desde la Play Store