Cómo responder automáticamente cuando no puedes usar el móvil

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Aunque usamos el móvil en todo momento a lo largo del día, no siempre puedes atender a él. Hay ocasiones en las que de forma voluntario u obligada es necesario dar el smartphone de lado. En esos momentos es cuando responder automáticamente llamadas y mensajes se vuelve necesario.

Las responsabilidades primero: dando el móvil de lado

Usamos mucho nuestros teléfonos móviles, seguramente demasiado. Son herramientas que se han vuelto indispensable para una gran cantidad de tareas de nuestro día a día, lo que provoca que cueste mucho desconectar y atender a lo que realmente debemos atender. Esto es peligroso, dado que podemos dar de lado nuestras obligaciones laborales o personales, o ponernos en riesgo si intentamos responder cuando no debemos.

Trabajando, conduciendo, teniendo una conversación importante… Hay momentos en los que no hay que coger el móvil, pero igualmente podemos recibir llamadas o mensajes. A veces pueden ser insistentes, así que viene bien tener a mano una manera de responder automáticamente que estás ocupado y no puedes atender.

responder automáticamente llamadas

Cómo responder automáticamente llamadas y mensajes si no puedes usar tu móvil Android

TextAssured es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store que permite establecer diferentes perfiles para responder automáticamente llamadas y mensajes entrantes indicando que no se está disponible. Se pueden configurar parámetros en base a la hora del día y el día de la semana; y en un futuro se añadirán parámetros según la ubicación y si estás conduciendo.

responder automáticamente llamadas

En cada perfil podrás rellenar el texto de respuesta; si responder a textos, llamadas o ambos; si responder con imágenes y establecer horas y días concretos. Un ejemplo muy sencillo es establecer un perfil para tus horas de trabajo, de tal manera que nada te interrumpa y puedas tener tu móvil en modo No Molestar y saber que nadie piensa que pasas de atenderles. Puedes establecer parámetros automáticos para activar cada perfil y cambiar de uno a otra, así como establecer respuestas para contactos concretos. Finalmente, también ofrece un historial de respuestas.

En el futuro, además de las variables de ubicación, pretenden añadir más ajustes para contactos y respuestas concretos, además de respuestas automáticas para WhatsApp y más funciones no descritas. Así que de momento solo funciona para llamadas y mensajes, pero eso no le quita nada de mérito a una aplicación que será muy útil para evitar el abuso del smartphone y permitirnos estar atentos a lo que debemos.

Descarga TextAssured desde la Play Store

Fuente > XDA-Developers