Aplicaciones para descargar Estados de WhatsApp en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los Estados de WhatsApp fueron una incorporación a la aplicación de mensajería que permitían compartir Stories a través de la aplicación. Os traemos una serie de aplicaciones para que los descarguéis en vuestro móvil.

Estados de WhatsApp: las stories de una aplicación de chat

Originalmente, los Estados de WhatsApp eran solo texto. Unas pocas líneas podían aparecer debajo de tu nombre cuando la gente visitase tu perfil, permitiendo establecer una frase que te definiese, un nuevo método de contacto, nada en absoluto… Con la popularidad de las aplicaciones como Instagram y Snapchat, desde el equipo desarrollador consideraron óptimo implementar su propia versión de ello, y presentaron unos renovados Estados que sustituyeron a los antiguos de texto.

Rápidamente tuvieron que dar marcha atrás y recuperar los antiguos estados, que hoy en día conviven con los nuevos. A su vez, esto responde a toda una estrategia global de Facebook, que ha implementado esta función en todas sus aplicaciones, permitiendo incluso compartir las Stories de Instagram como Stories de Facebook. Todas ellas comparten características, incluida la imposibilidad de descargarlas de forma nativa. Por eso os traemos una selección de aplicaciones para descargar Estados de WhatsApp en Android.

aplicaciones para descargar Estados de WhatsApp

Aplicaciones para descargar Estados de WhatsApp

Status Saver

La mayoría de estas aplicaciones optan por ofrecer un nombre sencillo, y Status Saver es la primera de todas ellas. Descarga la aplicación y ábrela una vez para asegurarte de que todo vaya en orden. Luego abre WhatsApp y mira todos los estados que quieras descargar más tarde. Cuando vuelvas a abrir Status Saver, estarán disponibles para descargar, reenviar o incluso colocar como fondo de pantalla.

Descarga Status Saver desde la Play Store

Status Downloader

Status Downloader funciona de forma prácticamente idéntica. Una vez instalada la aplicación, mira los Estados de WhatsApp que te interesen y aparecerán en forma de lista en esta app. Podrás descargar directamente cada estado usando el botón verde al lado de cada nombre o pulsarlos para verlos de nuevo y decidir si descargar o no.

Descarga Status Downloader desde la Play Store

Story Saver for WhatsApp

Story Saver for WhatsApp ofrece las mismas funciones que las dos apps anteriores, aunque te obligará a ir estado por estado para descargarlos, en vez de ofrecer un botón directo como en la app anterior. Sí que ofrece dos categorías para organizar imágenes y vídeos según lo necesites. Su interfaz, no obstante, resulta sosa.

Descarga Story Saver for WhatsApp desde la Play Store

WhatsApp Status Saver

Si por algo destaca WhatsApp Status Saver es por ofrecer un poco más de estilo al mismo proceso de guardado de las apps anteriores. Verás lo estados en forma de lista, casi como una red social, con un botón de descarga directamente accesible. También te permitirá organizar los archivos guardados, acceder a la galería e incluso eliminar directamente estados que ya no quieras.

Descarga WhatsApp Status Saver desde la Play Store

WhatsApp & Facebook Status Saver

WhatsApp & Facebook Status Saver ofrece lo mismo que todas las alternativas previas, con el extra de que también permitirá acceder a las Stories de Facebook. El funcionamiento es exactamente el mismo y también ofrece categorías por imagen y vídeo.

Descarga WhatsApp & Facebook Status Saver desde la Play Store

Toma una captura de pantalla

Aunque no es estrictamente una aplicación, recuerda que en caso de urgencia puedes tomar una captura de pantalla para guardar un estado de WhatsApp. Obviamente solo te sirve para imágenes fijas o fotogramas concretos de un vídeo; e incluso algunas aplicaciones avisan si lo haces así. No obstante, es algo útil en situaciones de emergencia.

Recuerda utilizar la cabeza

Si por algo han triunfado las Stories de Instagram y otras aplicaciones, es por su naturaleza efímera. Es contenido que se puede compartir una vez y que quedará eliminado cuando pase una cantidad de tiempo determinada, normalmente 24 horas. Por tanto, cuando las personas comparten contenido de este modo, confían en que acabará desapareciendo.

Por tanto, utiliza la cabeza. Si quieres una foto personal de una persona, es mejor que pidas permiso. Ten en cuenta que no se puede jugar con la privacidad de las personas y que el objetivo de estas aplicaciones no debe ser robar contenido de otros, sino salvaguardar aquel que sea necesario guardar y que por los motivos que sea no existe otra alternativa para ello. Ten en cuenta todo esto cuando vayas a utilizar cualquier de estas aplicaciones para descargar estados de WhatsApp.

AllDrive: la gran alternativa para todo

Si ninguna de estas soluciones te convence, no te preocupes, porque tenemos otras solución para ti. No hablamos solo de descargar Estados de WhatsApp, sino de controlar todo el contenido multimedia que recibes y envías por WhatsApp. Todas las fotos, gifs y vídeos a tu alcance de forma rápida, sencilla y eficaz. Descubre AllDrive a través del siguiente enlace:

Cómo gestionar todo el contenido multimedia de WhatsApp

Fuente > I Love Free Software