Gestiona poblados y acumula recursos en el juego The Tribez

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Madera, oro y otros materiales… esto es lo que tienes que controlar en el juego The Tribez, un desarrollo de gestión de recursos que ofrece amplias opciones de a la hora de tomar decisiones. Si siempre has querido dirigir un poblado en la selva, esta es tu ocasión para hacerlo gracias a tu terminal Android.

Como has sido elegido para dirigir un pequeño pueblo para llevarlo a su máxima expresión, lo que tienes que hacer es tener cada vez más habitante que, por un lado, tiene que trabajar para conseguir que los recursos sea siempre los que se necesitan y, por otro, debes conseguir que estos siempre estén contentos. Esa es la clave, a grandes rasgos, en The Tribez para ir avanzando de forma sostenible.

Interfaz del juego The Tribez

La comida y la madera son los dos condimentos que nunca deben faltarte, pero no debes dejar de lado el dinero (que se consigue al ir recolectando y realizando pequeñas misiones y que, siempre, es posible comprar con un sistema de micropagos integrado). Por lo tanto, hay que organizarse de la mejor forma posible con los “ingresos” para que no superen a los “gastos” y que siempre se tenga lo necesario para acceder a los nuevos edificios y opciones que se consigue al ir superando los diferentes niveles que existen en The Tribez.

El apartado técnico de este juego es bastante correcto, con unos gráficos que son atractivos, pero no muy exigentes (lo que posibilita que la compatibilidad sea la más amplia posible con los terminales Android, ya que con modelos de cuatro núcleos hemos comprobado que todo funciona perfectamente). Con unos diseños simpáticos y acabados llamativos, el sonido es interesante en un primer momento, pero con el paso del tiempo ocurre lo que es habitual con los desarrollos de este tipo para móviles: es repetitivo. El caso, es que técnicamente The Tribez nos parece un buen desarrollo.

Opciones en The Tribez

Este juego está completamente traducido, lo que es positivo a la hora de aprender a jugar (y la carga de texto es grande, por lo que esto se agradece enormemente). El manejo se realiza con la pantalla táctil, y es muy sencillo encontrar lo que se desea hacer y ejecutar la acción sin equivocarse lo que habla bien de la interfaz de usuario. El caso, es que todo está bien pensado para poder evolucionar tu poblado en The Tribez, así como acabar con las pequeñas misiones paralelas que existen y le dan cierta “salsa” al juego. Por cierto, no existe multijugador como tal, pero sí la posibilidad de entrar en clanes que generan cierto contacto social que se agradece bastante.

The Tribez, jugar es divertido y requiere tiempo

Como hemos dicho una de las claves en este juego el tener paciencia, ya que en más de una ocasión tendrás que darte bastante tiempo hasta que consigue todo lo necesario para poder crear una nueva construcción o solucionar alguna de las que ya tienes. Por lo tanto, este es un factor clave que no impide que The Tribez sea un desarrollo casual -ya que con darle unos cuentos minutos a lo largo del día es posible ir avanzando en el juego-. En definitiva, permite ser un desarrollo completamente válido para todo tipo de necesidades.

Subida de nivel en The Tribez

Es también muy importante mantener una buena sostenibilidad y disponer de edificios bien pensado, como por ejemplo los almacenes. Sin ello, el poblado a poco que no seas muy preciso se puede volver insostenible con el riesgo que no tenga solución y que se tiren a la basura bastantes horas de uso. Es clave dar uso del asistente incluido en The Tribez, ya que de otra forma no se tendrán las nociones básicas para comenzar con buen pie.

En nuestras pruebas y partidas, hemos descubierto un juego completo, no muy novedoso, que buen es cierto que cumple sin problema alguno con lo que aquellos que gustan de los desarrollos de gestión buscan. Bien en los gráficos y con una interfaz trabajada, lo cierto es que The Tribez creemos que es una buena opción para comprobar que hay muchas formas de llegar al éxito sin tener que acabar guerreando contra todos lo que se mueva en la pantalla.

partida en el juego The Tribez

Descargar The Tribez

Uno de los detalles adicionales del juego The Tribez es que se pude conseguir tanto en la tienda Galaxy Apps de Samsung como en Play Store de Google sin tener que pagar nada. Esto aumenta el atractivo de un juego de gestión de recursos que no está nada mal y que seguro que ofrece muchas horas de diversión a los amantes de este tipo de desarrollos.

tabla juego The Tribez

Conseguir el juego The Tribez en Galaxy Apps