Todas las aplicaciones de Opera en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Opera es uno de los navegadores clásicos disponibles en la mayoría de sistemas operativos actuales. Ofrece algunas diferencias respecto a otros como Chrome y Mozilla, y a pesar de no tener tanto éxito, tiene su público. Hoy os traemos todas las aplicaciones de Opera en Android.

Todas las aplicaciones de Opera en Android

Opera quizá no sea el navegador de mayor éxito ni de los más considerados por el público general, pero sin lugar a dudas tiene su público. Con Opera se obtiene una experiencia distinta a la habitual, y en los últimos tiempos están apostando por ideas algo innovadoras. Nunca es mal momento para ponerles debajo del foco y destacar lo bueno que tienen, por lo que hoy traemos una guía con todas las aplicaciones de Opera en Android.

aplicaciones de Opera en Android

Todas las aplicaciones de Apple en la Play Store

Opera

Opera es el navegador principal, aquel que tiene más funciones y el que desde la compañía desearían que instalasen más personas. Aunque se pueda parecer a lo que ofrece Chrome con su nueva interfaz Chrome Duplex, no es difícil detectar puntos únicos en lo que ofrece este navegador. Principalmente destacan el canal de noticias inteligentes, incluyendo la posibilidad de guardar artículos para leer más tarde; un diseño minimalista, capacidad para comprimir vídeos y consumir menos datos; una pantalla de inicio personalizable, un ahorrador de datos, un modo lectura…

Descarga Opera desde la Play Store

Opera Beta

Hoy en día la gran mayoría de aplicaciones cuentan con una versión experimental de pruebas, y eso es exactamente lo que ofrece Opera Beta. No solo encontrarás las mismas funciones que en la versión anterior, sino nuevas funciones que todavía no se han testeado por completo y permiten conocer de antemano el futuro del navegador.

Descarga Opera Beta desde la Play Store

Opera Mini

Opera Mini se suma a la categoría de navegadores ligeros destinados al ahorro de datos. Desde el equipo desarrollador destacan, por tanto, el ahorro de datos con seguimiento incorporado; la multitarea con pestañas, la navegación privada y las descargas inteligentes, dejando los archivos grandes para cuando tengas Wifi.

Descarga Opera Mini desde la Play Store

Opera Mini Beta

Y si Opera Mini te gusta tanto que quieres tener sus novedades cuanto antes, sí, también tienes Opera Mini Beta. Tendrás lo mismo que en la versión previa, más todo un abanico de funciones experimentales que probar antes que nadie.

Descarga Opera Mini Beta desde la Play Store

Opera Touch

La última adición al catálogo de Opera es Opera Touch, un navegador enfocado en dispositivos móviles y su uso con una mano. Está, como quien dice, recién salido del horno, y puedes consultar todo lo que ofrece en el siguiente enlace:

Descubre todo lo que ofrece Opera Touch