Cómo ocultar el notch en el OnePlus 6

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los notches siguen apareciendo aquí y allá en los principales teléfonos móviles con Android y el nuevo OnePlus 6 no es una excepción. Por suerte, cuenta con un ajuste que permite ocultarlo en el caso de que seas poco aficionado a las muescas en pantalla.

La opción que OnePlus no quería añadir y que los usuarios le obligaron a poner

Los notches se han popularizado desde que el iPhone X se decidiera a implementarlo para, supuestamente, ganar espacio de pantalla y mantener a su vez los sensores que permitían usar Face ID. Mientras que el teléfono de Apple tenía una excusa más o menos satisfactoria, otros fabricantes de Android han implementado su propia muesca con el único objetivo de imitar el estilo sin preocuparse por la funcionalidad, lo que ha llevado a errores notorios en la interfaz y a crear un mal nombre al notch.

ocultar notch oneplus 6

OnePlus no es sino el último de los fabricantes chinos que se ha unido a esto, asegurando que les permite ganar espacio de pantalla y estar al día de las tendencias. Dentro de lo que cabe, probablemente estamos hablando de uno de los notches mejor implementados, pero no necesariamente algo bueno. Lo que sí que está claro es que OnePlus no quería ofrecer una opción para ocultarlo, y que solo las presiones de sus potenciales consumidores le obligaron a, actualización mediante, añadir la opción de ocultar el notch en el OnePlus 6.

Estos son los móviles Android que han adoptado el notch hasta ahora

Cómo ocultar el notch en el OnePlus 6

Así las cosas, estos son los pasos que debes seguir para ocultar el notch del OnePlus 6 usando sus ajustes nativos:

  1. Abre los Ajustes del OnePlus 6.
  2. Entra en la categoría de Dispositivo.
  3. Pulsa sobre Pantalla.
  4. Selecciona Notch display (Muesca en pantalla / Corte en pantalla).
  5. Selecciona la opción de Ocultar muesca.

ocultar notch oneplus 6

Habiendo seguido estos pasos, habrás ocultado de manera efectiva el notch. Lo que sucede es que la franja se completa con barras negras a la misma altura que la muesca, dando la impresión de que es un marco superior. La horas y los iconos de notificaciones aparecerán ahí, como texto blanco sobre fondo negro. Al ser un panel AMOLED, el efecto resultante está mucho más cosneguido, ya que salvo que lo veas directamente bajo la luz del Sol, dará el pego en la mayoría de situaciones. Es el mismo caso que hemos visto en otros teléfonos como el Huawei P20 Pro.

ocultar notch oneplus 6

Fuente > Android Authority