¿Es más rápido el OnePlus 6 o el Samsung Galaxy S9 Plus?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El lanzamiento del OnePlus 6 implica compararlo con otros dispositivos de la gama alta que han salido a la venta en estos meses. OnePlus 6 vs Galaxy S9 Plus, ¿cuál de los dos es más rápido? El siguiente vídeo nos da la respuesta.

Tests de velocidad: clásico en YouTube

YouTube, como plataforma, acoge toda clase vídeos y tests de interés variado. En el mundo de la tecnología YouTube tiene mucho impacto, y con cada nuevo teléfono que se lanza al mercado aparecen vídeos que tienen varios factores en común. Recientemente veíamos cómo de resistente es el OnePlus 6, pero esa clase de pruebas no son las únicas. Los tests de velocidad son muy populares también.

Normalmente, funcionan poniendo un móvil frente a otro, realizando las mismas tareas y comparando los tiempos que tardan cada uno. Abrir aplicaciones y mantenerlas en segundo plano son el estándar de medición hoy en día, en un método más o menos científico en el que siempre suele entrar en juego el factor del error humano; dado que a veces las pulsaciones pueden realizarse en tiempos dispares.

oneplus 6 vs galaxy s9 plus

OnePlus 6 vs Galaxy S9 Plus: ¿qué móvil es más rápido?

Por eso, el test que hoy os mostramos es especial, dado que busca eliminar ese posible factor de error y medir de forma más exacta qué teléfono es más rápido. Se sustituye al humano por una máquina, dos brazos mecánicos preprogramados con un recorrido idéntico entre ambos teléfonos. Además, se colocan los iconos de idéntica forma, buscando también limitar las distancias a recorrer para no dar ventaja al teléfono de menor tamaño.

Es así como llegamos a la comparativa de hoy. OnePlus 6 vs Galaxy S9 Plus: ¿cuál de estos dos teléfonos es más rápido? Podéis ver los resultados a continuación:

El OnePlus 6 sale vencedor de la contienda. En líneas generales se movían bastante empatados, e incluso el Galaxy S9 ha tomado la delantera en un par de ocasiones. Sin embargo, los 8 GB del OnePlus 6 han hecho valer su peso en oro para tomar la ventaja a la hora de abrir las apps finales. En la segunda vuelta, que consiste solo en comprobar si siguen abiertas en segundo plano, el dispositivo chino se demuestra imparable, mientras que el móvil de la firma coreana avanza sin problemas, pero se ve lastrado por la ventaja conseguida en la primera vuelta. Así que sí, el OnePlus 6 es más rápido que el Samsung Galaxy S9 Plus, aunque en otros apartados como batería, cámara o pantalla la historia puede ser muy distinta.

Fuente > PhoneBuff