HTC filtra el HTC U12 Plus al completo en su página web

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

HTC ha filtrado por error su próximo gran dispositivo. El HTC U12 Plus será un gama alta que buscará competir con otros terminales tope de gama como el Samsung Galaxy S9 Plus o el Huawei P20 Pro.

HTC U12 Plus filtrado: la propia HTC tiene la culpa

HTC tiene la culpa de la filtración que ha tenido lugar. La propia compañía ha desvelado por error todo lo que había que desvelar de su próximo gran dispositivo. ¿Cómo? Sin querer activó una página-test de su sitio web en la que se encontraban disponibles todos los datos. Estuvieron activos el tiempo suficiente como para recuperar toda la información relevante antes de que se eliminara. Así que ya se han dado a conocer todas las especificaciones importantes, incluyendo el precio.

El dispositivo costará 5.888 yuanes chinos, lo que al cambio supone unos 794 €, probablemente más cuando se presente de forma oficial para nuestro país. Este es el precio del modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La pantalla LCD alcanzará las 6 pulgadas con resolución WQHD+ (1.440 x 2.880 píxeles) en formato 18:9. No hay notch, pero sí una reducción de marcos. Contará con altavoces Boomsound, protección IP68 contra el polvo y las salpicaduras y soporte para tarjetas micro SD de hasta 2 TB. La batería alcanza los 3.500 mAh y el procesador principal será un Snapdragon 845.

htc u 12 plus filtrado

Lo que HTC no ha filtrado: estas son el resto de características

¿Por qué decimos que todo se conoce ya si no hemos hablado, por ejemplo, de las cámaras? Porque no todo está filtrado por HTC, sino que hace unos días evLeaks revelaba el paquete completo. Por ejemplo, gracias a ello se sabe que el sistema operativo será Android 8.0 Oreo con HTC Sense 2, pero que actualizará a Android P de forma más o menos veloz. También se descubre que habrá una versión de 64 GB, presumiblemente más barata.

htc u 12 plus filtrado

La cámara trasera será dual, con un gran angular de 12 MP como objetivo principal y un teleobjetivo de 16 MP como sensor secundario. Tendrá zoom óptico hasta x2 y zoom digital hasta x10. La cámara frontal también será doble, con dos objetivos de 8 MP, efecto bokeh y desbloqueo facial. También contará con grabación de vídeo 4K.

Resultado: el HTC U12 Plus será un gama alta en condiciones que también recurrirá al nombre Plus para elevar su precio y colocarse a la altura de los grandes competidores del mercado. El HTC U11 Plus ya fue un teléfono muy interesante y queda por ver qué consiguen ahora con su sucesor.

Características filtradas del HTC U12 Plus:

  • Pantalla: 6 pulgadas.
  • Procesador principal: Snapdragon 845.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 o 128 GB.
  • Cámara principal: 12 MP + 16 MP.
  • Cámara frontal: 8 MP + 8 MP.
  • Batería: 3.500 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con HTC Sense.
  • Precio: 794 €.

Fuente > The Verge