Instagram te avisará cuando estés al día con tus amigos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Tras anunciar hace poco que se preocuparían por el bienestar digital de sus usuarios, Instagram ya está trabajando en una nueva herramienta que informará a sus usuarios de que están al día del perfil de sus amigos.

instagram avisos estar al día

Ya estás al día: Instagram te avisará cuando hayas visto todo lo nuevo que han compartido tus amigos

Instagram parece estar tomándose en serio el bienestar digital de sus usuarios. Las últimas noticias en torno a la aplicación informan de que se van a añadir avisos que indicarán a sus usuarios y usuarios de que ya están al día de todo lo que han compartido sus contactos. De este modo, no hará falta seguir investigando un perfil más allá de lo debido y perder más tiempo del que realmente es necesario.

¿Y qué aspecto va a tener ese aviso? Este que podéis ver a continuación:

instagram avisos estar al día

La idea es tal y como sigue: con la pérdida del feed cronológico no había manera de saber si realmente estabas al día del contenido compartido en la red social. Al cambiar el orden, posts de hace dos días pueden aparecer antes que fotografías tomadas hace diez horas, y así a lo largo de cualquier periodo de tiempo. Por tanto, la experiencia de “bajar” por el feed ya no es tan directa. Con este aviso, por tanto, se da a conocer de forma bastante notoria cuándo se han visto realmente todas las fotografías subidas por nuestros contactos.

Bienestar digital en Instagram: por el buen camino

De momento, la compañía solo ha confirmado que están trabajando en la función y que varios usuarios y usuarias están sirviendo de conejillos de indias. Sin embargo no han proporcionado más detalles respecto al funcionamiento definitivo, por lo que el límite de 48 horas que se ve en la imagen puede ser o no el único existente. Ante todo, esta implementación supone el primer paso de Instagram en el cuidado del bienestar digital de sus miembros.

La red social necesitaba alejarse de la sombra de Facebook y su escándalo de datos, por lo que tomar estas medidas dirigidas a que se invierta mejor el tiempo dentro de la aplicación son grandes noticias. Quedará por ver cómo funciona el nuevo escritorio que permitirá ver realmente el uso que le damos, así como comprobar cómo funciona en conjunto con las nuevas herramientas de bienestar digital que Android P va a ofrecer a partir de finales de 2018.

Fuente > TechCrunch