Moto Z3 Play: se filtran sus características y sus Moto Mods

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Moto Z3 Play será uno de los próximos miembros de la gama de Motorola que forme parte de la familia dedicada al uso de Moto Mods. Ya se han filtrado varias de sus características, que permiten hacerse una idea de lo que ofrecerá el dispositivo.

características filtradas del moto z3 play

Moto Z3 Play filtrado: así será el próximo móvil con mods de Motorola

Desde XDA-Developers han podido acceder a documentos internos de Motorola que describen cómo será el futuro Moto Z3 Play. Hay que tener en cuenta que se encuentra en fases relativamente tempranas de su desarrollo y algunos aspectos podrían cambiar de cara a su lanzamiento, pero es de esperar que la idea general del dispositivo se mantenga.  Por ejemplo, se define el dispositivo como uno de los smartphone premium más finos del mercado, aunque ese tagline puede cambiar de cara a su lanzamiento.

El dispositivo contará con una pantalla de 6 pulgadas con formato 18:9 y resolución Full HD+, adaptado a los nuevos tiempos y ofreciendo un panel de gran tamaño. El procesador principal será un Snapdragon 636, la memoria RAM alcanzará los 4 GB y el almacenamiento interno será de 32 o 64 GB según el modelo escogido. La cámara trasera será dual con dos sensores de 12 MP, mientras que la cámara frontal alcanza los 8 MP. La batería se conforma con 3.000 mAh, que parecen algo cortos si tenemos en cuenta el tamaño de pantalla, aunque coincide con la idea de tener un smartphone premium fino. Parece que no contará con puerto jack para auriculares.

Moto Z2 Force

Pero si hablamos del Moto Z3 Play, hay que hablar de los Moto Mods. Como en iteraciones anteriores de este dispositivo, habrá soporte para módulos externos que añadirán varias funciones. Se habla de varios bundles con los que se venderá el dispositivo, lo que permite descubrir un Moto Mod “Power” para añadir más batería; un mod “Style” que no se especifica que hará; un Mod “Gamepad”, claramente destinado a controlar videojuegos; y un Moto Mod “Projection”, un proyector para ver contenido multimedia de otro modo.

características filtradas del moto z3 play

Varias notas respecto al software

Cabe destacar que la filtración va acompañada de varios datos respecto a nuevas funciones. Se introducirán las Moto Experiences, atajos a las funciones que más utilice el usuario o usuaria. Con Moto Voice se podrá controlar el móvil usando la voz; y también habrá gestos de navegación. El Moto Z3 Play contará también con desbloqueo facial y un sensor de huellas en el lateral, presumiblemente integrado en el botón Power. Habrá carga rápida con Turbo Power, y prometen energía para durar medio día con tan solo media hora de carga.

Las cámaras contarán con Cinemagraphs, que básicamente es la versión de Lenovo de las live-photos. Contará con modo retrato tanto para la cámara trasera como para la cámara delantera. Habrá un modo que permitirá cambiar el fondo de las fotografías, como si se utilizara un croma. Finalmente, de forma muy interesante, no se describe con qué versión de Android saldrá a la venta, pero sí se indica que habrá dos actualizaciones del sistema. Presumiendo que venga con Android Oreo de serie, el Moto Z3 Play se actualizaría hasta Android Q.

Características filtradas del Moto Z3 Play

  • Pantalla: 6 pulgadas, 18:9, Full HD+.
  • Procesador principal: Snapdragon 636.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 32 o 64 GB.
  • Cámara trasera: 12 MP + 12MP.
  • Cámara delantera: 8 MP.
  • Batería: 3.000 mAh.

Fuente > XDA-Developers