Samsung planea pasarse a Wear OS para sus futuros smartwatches

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Desde que Android Wear cambió de nombre, la actualidad en torno a Wear OS no ha dejado de producir nuevas noticias. La última es que Samsung estaría planeando dejar Tizen de lado para pasarse a Wear OS.

Samsung Wear OS

Adiós Tizen, hola Wear OS: el futuro de Samsung y sus relojes inteligentes

Tizen es un sistema operativo propio de Samsung que le permite controlar mejor sus dispositivos del internet de las cosas. Hablamos no solo de relojes inteligentes, sino de Smart TVs, neveras, lavadoras… Todo el ecosistema del hogar podría estar potenciado por Tizen si se diese el caso, y además estará potenciado en el futuro por Bixby 2.0, la evolución del asistente digital de Samsung que normalmente encontramos en teléfonos inteligentes.

Sin embrago, los planes de futuro de Samsung parecen haber cambiado en lo que se refiere a los relojes inteligentes, dando de lado su propio sistema operativo en favor de Wear OS. ¿Qué supondría eso? En primer lugar, la desaparición de Bixby de estos dispositivos, dado que Google no permite una gran personalización como la que sí permite en Android para móviles. En segundo lugar, posibles problemas de compatibilidad de aplicaciones que se usan hoy en día en smartwatches Samsung. En tercer lugar, desarrollos más rápidos y sencillos, ya que es un sistema menos para el que desarrollar y eso aseguraría una mayor compatibilidad. A su vez, y en cuarto lugar, debería ayudar a conectar los relojes inteligentes de Samsung a más móviles Android, sin importar que sean de la misma marca o no.

Samsung Wear OS

Relojes Galaxy y nuevos chips Qualcomm: atentos a finales de 2018

Cabe destacar también que desde la firma coreana parecen estar a favor de cambiar el branding de sus próximos relojes, introduciendo el nombre Galaxy en la mezcla. Esto ayudaría a que el grueso de consumidores que no estén familiarizados con estos dispositivos se den cuenta de que están ante un dispositivo Samsung, con todo lo bueno y malo que el nombre Galaxy conlleve para ellos. Esto haría “desaparecer” el futuro Samsung Gear S4, probablemente perdiendo el Gear por el camino.

Con todo esto, cabe recordar que Qualcomm está trabajando en nuevos chips para la plataforma construidos desde cero para relojes inteligentes. Esto supone una mejor implementación y, en resumidas cuentas, relojes más eficientes y de menor tamaño. Parece que para finales de año Google ofrecerá su propio smartwatch Pixel, y no sería de extrañar que Samsung se uniera a la fiesta.

Fuente > SamMobile