Twitter cambia sus emojis para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Twitter cambia sus emojis en su aplicación para Android. Gracias a este movimiento, los emoticonos se mostrarán de forma correcta en todos los dispositivos con Android sin importar su versión.

Twiiter cambia sus emojis para Android: hola Twemojis

Como norma general, todas las redes sociales y sistemas tienen sus propios emoticonos. Esto ayuda a regirse por un estándar al mismo tiempo que se adquiere cierta identidad. En el caso de Twitter, sus emoticonos particulares se llaman Twemojis, y se encontraban disponibles en la versión web de la red social y en otras aplicaciones como TweetDeck.

Ahora Twitter cambia sus emojis para Android adoptando los Twemojis también en la aplicación para Android. ¿Por qué? Resumiendo, es una cuestión de estandarización. Al usar los emoticonos disponibles en el propio teléfono (ya fuesen los de Google o los proporcionados por el fabricante), era posible que no se mostraran correctamente en móviles antiguos. Usando Twemojis, se elimina este problema.

Twitter cambia sus emojis

Dedicado a dispositivos con Android Nougat o inferior: así puedes cambiarlo

Los Twemojis eliminan el problema porque, en lugar de ofrecer sets de emoticonos distintos en cada móvil, se ofrece el mismo set para la misma aplicación en todas sus versiones. Esto beneficia, sobre todo, a las versiones antiguas de Android, que verán cómo se pasa de tener “huecos” en emoticonos que no se pueden leer a tener sus correspondientes versiones de Twemojis. Desde Android 4.4 KitKat hasta Android 7.1 Nougat, todos se verán beneficiados por este cambio.

Desde la propia Emojipedia ponen la fragmentación de Android como una de las causas de este cambio. Si Google proporciona nuevos emojis para Android Oreo y el sistema apenas se encuentra presente en el 6% de los dispositivos del mercado, ¿cuántas personas van a ver realmente los emoticonos? No obstante, la siguiente opción se mostrará a los usuarios de la aplicación de Twitter en Android:

Twitter cambia sus emojis

Como podéis imaginar, es muy simple de usar: déjala activa para ver los nuevos Twemojis y desactívala para ver los emoticonos antiguos que estaban disponibles en Twitter hasta la fecha. Las pruebas empezaron en marzo de 2018 y en el momento de escribir estas líneas se deberían haber activado para el 50% de los usuarios y usuarias que pueden optar al nuevo set de emoticonos. A lo largo de las próximas semanas se irá desplegando de forma total, alcanzado a todos los dispositivos móviles que cuenten con Android 7.1 Nougat o una versión inferior. Puedes comprobar el aspecto de todos los Twemojis en este enlace.

Fuente > Emojipedia