El Xiaomi Mi 8 se presentará el 31 de mayo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Xiaomi se encuentra en su octavo aniversario y ya ha revelado una de sus celebraciones más importantes. El próximo día 31 de mayo presentarán el Xiaomi Mi 8, su nuevo buque insignia que, además, adelantará la numeración.

Xiaomi celebrará su octavo aniversario con el Xiaomi Mi 8

El año 2018 marca el octavo aniversario de Xiaomi. La empresa china lleva muchos años ya en el mercado de la telefonía móvil, aunque ha sido a lo largo de los últimos tiempos que ha empezado a destacar en occidente. Sus precios baratos de importación primero y la apertura de tiendas oficiales después la han convertido en un nombre muy bien posicionado en el mercado europeo, donde ya se posiciona entre los principales competidores.

Así las cosas, Xiaomi va a saltar del Xiaomi Mi 6 al Xiaomi Mi 8 para celebrar la ocasión, dando de lado el Xiaomi Mi 7. ¿Y por qué celebrar el octavo aniversario en vez de, por ejemplo, el décimo? Esto último es lo que vimos hacer a Apple, pero aquí se trata de una cuestión de cultura: el número 8 es el número de la suerte chino, así que más valía aprovechar la coyuntura.

Xiaomi Mi 8 presentación

El Xiaomi Mi 8 será presentado el próxima día 31 de mayo

La presentación del Xiaomi Mi 8 tendrá lugar el próximo 31 de mayo de 2018, tal y como la compañía ha confirmado a través de Twitter. El anuncio iba acompañado del siguiente teaser, en el que la mascota de Xiaomi mira en lo alto de una ciudad con toque futurista un gigantesco ocho que sobrevuela el horizonte. Además, la propia Xioami indica que “El nuevo #Mi8 […] llega el 31 de mayo”, por si hubiera alguna duda.

Xiaomi Mi 8 presentación

¿Y qué diseño tendrá el Xiaomi Mi 8? El buque insignia chino contará con un notch en pantalla, además de con cámaras duales verticales y un sensor de huellas en la zona trasera. Al menos eso es lo que revelan las últimas imágenes filtradas, ¿o es el Xiaomi Mi 7? Dado que no se sabe todavía con certeza qué es lo que ocurrirá con el Mi 7 (que hubiera sido, en principio, el siguiente móvil), los rumores y filtraciones se entremezclan.

Las siguientes imágenes parecen hacer referencia al Xiaomi Mi 7, pero si la compañía china ha optado por un cambio de nombre, entonces estamos ante el diseño del Xiaomi Mi 8. Cabe destacar la presencia del sensor de huellas en la zona trasera, debido a los rumores de que apostarían por el sensor bajo la pantalla. Dado que existe hasta un vídeo filtrado, puede que finalmente haya dos modelos o que el móvil use ambos sensores.

Vía > Movil Zona