HTC U12 Plus: características oficiales y precio

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Después de filtrar el dispositivo por completo por error en su propia página web, HTC ha presentado ya sí de forma oficial el nuevo HTC U12 Plus, un dispositivo de gama alta que destaca sobre todo por sus mejores de software.

HTC U12 Plus características y precio

Así es el nuevo HTC U12 Plus

Tras la filtración sufrida en el día anterior, la mayoría de especificaciones del HTC U12 Plus han sido confirmadas con la presentación oficial del dispositivo. Así, encontramos un gama alta sin notch y con marcos reducidos, una pantalla LCD de 6 pulgadas; un Snapdragon 845 como procesador principal y 6 GB de memoria RAM. Respecto al almacenamiento interno, a Europa solo llegará la versión con 64 GB, mientras que el modelo con 128 GB queda reservado a otros territorios. Eso sí, hay soporte para tarjetas micro SD de hasta 2 TB.

Las cámaras son duales tanto en la zona trasera como en la delantera. La cámara principal tiene un objetivo principal de 12 MP y un objetivo secundario de 16 MP; mientras que la cámara selfie opta por dos sensores de 8 MP. Ambas tienen modo retrato, incluida la posibilidad de editar a posteriori la cantidad de desenfoque e incluso el punto de enfoque principal, permitiendo desdibujar tanto el fondo como el primer plano.

HTC U12 Plus características y precio

La batería alcanza los 3.500 mAh de capacidad. El sensor de huellas se recoloca en la zona trasera; no hay puerto jack para auriculares pero sí vendrán incluidos unos cascos BoomSound para el puerto USB Tipo C. Saldrá a la venta con Android 8.0 Oreo, bajo la promesa de actualizar a Android P en una fecha todavía por determinar. Y es aquí cuando nos tenemos que parar para mirar con detenimiento los detalles del nuevo gama alta taiwanés.

Edge Sense 2: la clave está en el software y en los añadidos de hardware

En el apartado del software es seguramente donde más va a destacar el nuevo HTC U12 Plus. Por lo pronto, incluye de serie tanto Google Assistant como Alexa de Amazon, para que cada persona pueda elegir qué asistente digital prefiera. Edge Sense 2 mejora la experiencia del launcher personalizado de HTC, que se asemeja a grandes rasgos a Android puro pero incluye mejoras propias de bastante calado.

HTC U12 Plus características y precio

Por un lado, se mejora el apretón que se introdujo en el HTC U11 Plus del año pasado, con más opciones para personalizar lo que hace y más opciones para activarlo. Ya no se limitará a ofrecer el apretón, sino que se dará opción para apretar dos veces rápido y hacer otra acción. Además se usará para que el móvil entienda cómo estás sujetándolo y evitar girar la pantalla si no es necesario.

Los botones físicos de Power y Volumen se ven sustituidos por sensores hápticos, al estilo de lo que hemos visto en algunos Macbook. HTC es la primera en apostar por este tipo de tecnología, lo que debería transformar de forma bastante notoria la experiencia de usar el teléfono; además de evitar que se rompan rápidamente los botones físicos.

Finalmente, colores y precios. Habrás tres modelos distintos: Ceramic Black, Flame Red y Translucent Blue. El precio en Europa será de 799 €, y recordamos que solo estará disponible la versión con 64 GB de memoria interna. En Estados Unidos, la versión de 128 GB sí está disponible y costará 849 $.

Características oficiales del HTC U12 Plus

  • Pantalla: 6 pulgadas.
  • Procesador principal: Snapdragon 845.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 GB.
  • Cámara principal: 12 MP + 16 MP.
  • Cámara frontal: 8 MP + 8 MP.
  • Batería: 3.500 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con HTC Edge Sense 2.
  • Precio: 799 €.

Fuente > The Verge