MIUI 10 llegará junto al Xiaomi Mi 8

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El octavo aniversario de Xiaomi va a suponer una celebración por todo lo alto para la compañía china. No solo van a presentar su próximo buque insignia, el Xiaomi Mi 8, sino que también van a introducir la siguiente versión de sus sistema operativo, MIUI 10.

MIUI 10 se presentará el próximo 31 de mayo junto al Xiaomi Mi 8

A través de un nuevo teaser muy similar al que confirmaba el Xiaomi Mi 8, la compañía china ha hecho oficial que el 31 de mayo presentará no solo su próximo buque insignia, sino también MIUI 10, la siguiente versión de su fork de Android. Además, a través de los foros de MIUI matizan que se refieren a la ROM china, por lo que habrá que esperar un poco más para la versión global.

MIUI 10 Xiaomi Mi 8

Por lo demás, poco se deja entrever al respecto. En la imagen que podéis ver más arriba se muestra un 10 en colores, que bien puede ser o bien puede no ser el logo final. A su vez, queda claro entonces que el Xiaomi Mi 8 se lanzará con MIUI 10 al menos en el mercado chino, realizando una apuesta total por el hardware y el software en el año del octavo aniversario de la empresa.

Octavo aniversario por todo lo alto: el buque insignia en hardware y software

El número ocho es el número de la suerte chino y es el contrario del número 4, cifra de la mala fortuna. Esto hace que el octavo aniversario sea para Xiaomi algo más importante que otras fechas, como pudiera ser el décimo aniversario del iPhone para Apple, que sacó por ello el iPhone X junto a los iPhone 8 a finales de 2017.

MIUI 10 Xiaomi Mi 8

Para celebrarlo, Xiaomi está preparando una gran ofensiva, tanto en hardware como en software. El Xiaomi Mi 8 promete ser su buque insignia para lo que resta de año, destacando por grandes componentes de hardware y, con un poco de suerte, por un lector de huellas debajo de la pantalla que se combine con el prácticamente confirmado sensor de su zona trasera. En cuestión de software, se estrenará MIUI 10. Es probable que en la presentación veamos sus principales características y cómo destacan en consonancia con el nuevo dispositivo. Teniendo en cuenta que el móvil tendrá un notch, probablemente admita ocultarlo vía software; mientras que si tenemos en cuenta los desarrollos de otros sistemas, es más que probable que se incluyan gestos mejorados de navegación que eviten depender de botones en pantalla.

Vía > Movil Zona