La música que hayas subido a Play Music se mantendrá en YouTube Music

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Play Music va a ser absorbida de forma progresiva por la nueva aplicación de YouTube Music. Esto levanta algunas dudas respecto a algunas de las funciones de Play Music y si se mantendrán o no en el nuevo servicio, pero parece que una de las más importantes quedará intacta.

Subir música propia a Play Music: no pierdas tu biblioteca

Play Music no ha funcionado tan bien como seguramente le hubiera gustado a Google, pero no ha ofrecido precisamente un mal servicio a lo largo de su vida útil. A lo largo del próximo año veremos cómo el nuevo YouTube Music absorbe el antiguo servicio, lo que ha levantado dudas respecto a cómo será la transición. El principal temor provenía de la habilidad de subir nuestra propia biblioteca de música a Play Music y descargarla en Android; así como crear nuestra propias listas de reproducción.

¿Por qué subir la música propia a Play Music? En primer lugar, es una manera de tener nuestra música local organizada. No todo se puede encontrar en el servicio de suscripción, por lo que algunas versiones es mejor tenerlas en un archivo. En segundo lugar, permite descargarla en cualquiera de nuestros dispositivos; por lo que cada vez que cambiemos de móvil Android bastaría con descargar la música desde Play Music En último lugar, es esencial para usar Play Music con Chromecast.

música subida play music youtube music

Tu música subida se trasladará a YouTube Music

Para resolver los miedos de muchos usuarios y usuarias de Android, el director de YouTube Music, T. Jay Fowler, respondió lo siguiente a través de Twitter a una persona que le preguntaba al respecto:

“Tu colección, listas de reproducción y preferencias se preservarán al migrar a YouTube Music para una transición suave”.

Por tanto, parece que se va a realizar un esfuerzo porque la transición de los usuarios de Play Music a YouTube Music sea indolora, manteniendo las cosas tal y como las tenían; pero en un nuevo servicio mejorado y que va a llegar a más territorios. Lo cierto es que es la opción más inteligente, dado que permitirá atraer a nuevos usuarios y usuarias al nuevo servicio que pretenden destacar como principal; y hará más sencillo el abandono de Play Music antes de su desaparición absoluta. Además, hay que tener en cuanto la dependencia que tienen muchas personas de este servicio, dado que permite subir, literalmente, miles de canciones. Es la única biblioteca musical para muchas personas y por eso se ha de mantener.

Fuente > XDA-Developers


Continúa leyendo