Twitter añade Modo Noche a Twitter Lite

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Twitter Lite es la aplicación web progresiva de Twitter que hace las veces de aplicación ligera de la red social. Aunque le faltan algunas funciones, Twitter se ha decidido a añadir un Modo Noche en Twitter Lite.

Modo Noche en Twitter Lite

Modo Noche en Twitter Lite: protegiendo tus ojos y ahorrando batería

Twitter Lite es una versión de Twitter muy útil para muchas personas. Incluye un ahorrador de datos para consumir menos en la tarifa; ocupa menos espacio en el dispositivo y ni siquiera necesita de una instalación tradicional para ser utilizada. Ahora mejora incluso más gracias a la inclusión de un Modo Noche. Con él, los ojos sufrirán menos que con la típica pantalla en blanco, además de que permitirá ahorrar batería en móviles con pantallas AMOLED.

El aspecto del Modo Noche en Twitter Lite es el mismo que ya se ha aplicado en la versión web de la red social o en su aplicación tradicional. Se trata de un azul oscuro que domina la interfaz al completo junto a unos azules claros más características del logo del servicio. Además, Twitter Lite no ha sido la única versión beneficiada, ya que también la aplicación para Windows pasa a tener un Modo Noche.

Otras novedades para Twitter Lite

Como habéis podido comprobar en el tuit de más arriba, hay otras dos novedades aparte del nuevo Modo Noche. La primera son las actualizaciones en tiempo real de respuestas, retuits y me gusta. Esto se implementó hace un tiempo en las versiones principales y es un método para ver el impacto que tiene un tuit en vivo y en directo. Nada especialmente relevante, pero que sí añade un toque de animaciones y movimiento al timeline. La segunda novedad es un nuevo cajón para escribir tuits. Aseguran que hace posible moverse mejor entre el timeline y la escritura del propio tuit, creando una experiencia más integrada.

Con todo esto, Twitter Lite se plantea como una opción mucho más competitiva de cara al grueso de usuarios y usuarias de Android. Las ventajas que ofrece en cuestión de peso y ahorro de datos se suman ahora a nuevas funcionalidades que la acercan a la aplicación principal. Además, cabe recordar que Twitter Lite se puede usar desde un PC o incluso desde un Chromebook, lo que amplia su abanico de posibilidades y dispositivos en los que puede ser utilizado. Especialmente Chrome OS se beneficia de un mejor sistema integrado de notificaciones y de acercarse a tener su propia aplicación nativa.

Fuente > Twitter