El móvil de Vivo todo-pantalla y sin notch se presentaría en junio

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Vivo se está posicionando poco a poco como una compañía empeñada en ser la primera en ofrecer nuevas tecnologías. Después del sensor de huellas debajo de la pantalla, van a lanzar un móvil sin notch y con todo pantalla que no perderá la cámara selfie.

Todo-pantalla, sin notch y con cámara escondido: el nuevo Vivo Apex se lanzará en junio

Vivo destacó entre el gran público hace unos meses al presentar el primer teléfono con sensor de huellas debajo de la pantalla. La tecnología ha estado presente en sus dispositivos desde entonces, adelantándose a otros fabricantes como Samsung, que parece que tardarán todavía un año en ofrecer algo similar cuando llegue el Samsung Galaxy S10. Mientras tanto, la firma china no se queda quieta y ya piensa en ser la primera en otros apartados.

Concretamente, en junio de 2018 Vivo va a lanzar su Vivo Apex, un teléfono todo-pantalla y sin notch cuya cámara frontal estará escondida en la zona superior. Cuando necesite ser usada, se asomará, y volverá a esconderse cuando no. De este modo, no hará falta recurrir a ninguna clase de muesca en pantalla que corte lo que se muestra ni presumir de que un notch sea más delgado que otro.

vivo apex todo pantalla

Vivo: la adelantada de la clase

La idea de tener un teléfono móvil cuyo frontal sea todo pantalla es la que están persiguiendo todos los fabricantes en la actualidad. Los marcos se reducen, los sensores de huellas se mueven, los notches se implementan y todos se intentan acercar, pero lo cierto es que ninguno lo acaba de conseguir, debido a las limitaciones que todavía existen hoy en día. Sin embargo, y al igual que con el sensor de huellas debajo de la pantalla, Vivo se demuestra como la adelantada de la clase.

Y es que la compañía china propiedad de BBK Electronics y hermana de Oppo y OnePlus se sumaría una nueva medalla si el concepto que presentó en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona se traslada tal cual al producto final. Además, el uso de una cámara escondida que se despliega cuando haga falta le daría un toque único en el diseño, y sin lugar a dudas destacaría en el panorama actual de la telefonía móvil.

Las dudas quedarán despejadas el día 12 de junio de 2018, cuando Vivo realice la presentación oficial. El dispositivo presentado en el Mobile World Congress 2018 contaba con una pantalla OLED de 6 pulgadas, un Snapdragon 845 como procesador principal, conexión USB Tipo C y un puerto jack para auriculares.

Fuente > Android Authority