Cómo mejorar la galería de la Play Store en el escritorio

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hace unos meses Google actualizó el diseño de la Play Store en el escritorio. El sitio web de la tienda de aplicaciones de Android cambió cómo mostraba su galería de imágenes por un diseño peor, pero existe una forma fácil de arreglarlo.

El problema con el actual diseño de la galería de imágenes de la Play Store

A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo Google ha optado por introducir muchos rediseños en varios apartados de sus servicios y aplicaciones. El mayor representante de esta tendencia es, sin lugar a dudas, Material Themes, la versión evolucionada de Material Design que empieza a llegar a varias aplicaciones. Sin embargo, en el escritorio también hemos visto cambios en la interfaz de Gmail o Google Drive, con nuevas ideas y conceptos.

En menor medida, la web de la Play Store también se actualizó con un nuevo diseño. Sin embargo, no ha sido algo tan radical como en esos casos. No se ha pintado toda la casa: solo se han movido los muebles. Sin embargo, sí existe un punto en el que claramente se ha ido a peor. Hablamos de la galería de imágenes de muestra de las aplicaciones que aparecen en cada ficha, cuya navegación se ha dificultado.

arreglar la Galería de la Play Store

En la actualidad, esta galería se puede navegar usando solo las flechas en pantalla. Por tanto, pasar de una a otra si hay muchas es un proceso muy lento con pocos beneficios. Ocurre lo mismo a gran tamaño, dado que solo se pueden usar las flechas que se encuentran a cada extremo de la pantalla. Igualmente solo se puede salir de la imagen a pantalla completa pulsando el botón correspondiente.

Cómo arreglar la Galería de la Play Store en el sitio web

Para lo que hoy nos proponemos, tan solo vamos a necesitar una herramienta de la que ya os hablamos en su día: Toolbox for Google Play Store. Es una extensión para navegadores disponible para Chrome, Firefox y Opera que añade varias nuevas funciones a la Play Store en el sitio web. Sin embargo, su última actualización va destinada a arreglar los fallos de la interfaz y, concretamente, la galería.

arreglar la Galería de la Play Store

La función Better screenshot gallery reemplaza las flechas por una barra de scroll horizontal mucho más útil. En el caso de que amplias la imagen para usar la galería a tamaño completo, podrás usar también las flechas de tu teclado para pasar de una imagen a otra. Aunque pueda sonar a poco, aquellas personas que utilizan mucho la versión de escritorio de la Play Store notarán (y agradecerán) el cambio.

Instala Toolbox en Chrome

Instala Toolbox en Opera

Instala Toolbox en Firefox (funciona en Firefox para Android)

Fuente > Android Police