Qualcomm Snapdragon 710: funciones de gama alta para la gama media

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Qualcomm ha presentado de forma oficial sus nuevos procesadores Snapdragon 710. Estos chips prometen llevar a la gama media varias funciones de smartphone de gama alta.

Snapdragon 710 gama media

Snapdragon 710: esto va a recibir la gama media

Las primeras informaciones sobre esta nueva línea de chips llegaron en febrero de 2018, pero es ahora cuando Qualcomm ha definido con exactitud cómo es su nuevo procesador para la gama media. El nuevo Snapdragon 710 promete llevar a teléfonos más discretos funciones que hemos visto en buques insignia a lo largo de los últimos años.

¿A qué nos referimos con esto? Por un lado, el Snapdragon 710 ofrece el doble de capacidades de inteligencia artificial que los Snapdragon 660, lo que incluye desde el control por voz hasta la mejora de fotografías. Habrá un mejor autoenfoque, mejores fotografías en condiciones de baja luz, mejores efectos bokeh y aumenta el soporte para lentes con mayor resolución: 32 MP en el caso de una única cámara y dos de 20 MP en el caso de cámaras duales.

Snapdragon 710 gama media

El procesador gráfico que acompañará al Snapdragon 710 será un Adreno 616. Continuando con el apartado de vídeo, se incluye la posibilidad de grabar a resolución 4K con HDR. Además están las típicas mejoras de mejor consumo de batería y más potencia. Habrá carga rápida con Quick Charge 4+, lo que debería significar que los teléfonos cargarían hasta el 50% con tan solo 15 minutos de carga.

A medio camino entre el Snapdragon 660 y el Snapdragon 835

Hay que entender el Snapdragon 710 como un sucesor del Snapdragon 660, pero sus componentes pasan por ser una versión reducida de lo que se encuentra en la línea 800, pero sin llegar a esos niveles. Por tanto, en el modem encontramos un aumento de la velocidad y de la fuerza de la señal; mejora el procesador gráfico; etcétera.

Snapdragon 710 gama media

El Snapdragon 710 es un chip que empezaremos a ver mucho a partir de los próximos meses. Es un procesador que poco a poco irá tomando el hueco que deje la línea 600, que irá desapareciendo. Mientras tanto, los Snapdragon de la serie 800 seguirán siendo los procesadores de los tope de gama. Simplemente se habrá reducido la distancia entre ambas gamas.

¿Cuándo empezaremos a ver entonces los nuevos Snapdragon 710? Qualcomm habla de la Q2 de 2018, que recordemos que es el periodo entre el 1 de abril de 2018 y el 30 de junio del mismo año. Por tanto, muy pronto empezaremos a ver nuevos smartphone con estos chips. Probablemente Xiaomi sea una de las primeras en anunciar nuevos móviles con el Snapdragon 710.

Fuente > Gizmochina, The Verge