WhatsApp te dejará ocultar sus fotos de la Galería

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La versión beta de WhatsApp añade una novedad más. En esta ocasión se trata de la posibilidad de ocultar el contenido multimedia compartido dentro de WhatsApp a las aplicaciones de Galería de nuestro móvil.

WhatsApp permitirá ocultar el contenido multimedia que compartes en la aplicación

La cantidad de contenido multimedia que pasa cada día por las conversaciones de WhatsApp es inmensa. Muchísimas imágenes y vídeos conforman el grueso de los chats individuales y de grupo de la aplicación, ya sea por compartir memes, fotos personales, vídeos graciosos o las noticias del día. Debido a ello, se acaban acumulando en nuestro almacenamiento y a veces es difícil hasta seguirle el rastro.

Teniendo en cuenta el viraje hacia la seguridad y la privacidad de muchos servicios hoy en día, el nuevo movimiento por parte de WhatsApp no sorprende, dado que en adelante permitirá ocultar a las aplicaciones de terceros las imágenes y vídeos que se compartan dentro de la aplicación. Esto significa que, si así lo deseas, tu aplicación de Galería no podrá ver los contenidos de WhatsApp.

WhatsApp ocultar fotos galería

Cómo ocultar las fotos y vídeos de WhatsApp en la Galería

En primer lugar, hay que tener en cuenta que de momento esta función solo se encuentra disponible en la beta de WhatsApp, concretamente en la versión 2.18.159. Una vez estemos en dicha versión, habrá que abrir la app, pulsar el botón de tres puntos de arriba a la derecha y entrar en Ajustes. Luego se debe pulsar sobre Datos y almacenamiento y es en ese submenú donde se encontrará una opción llamada Mostrar archivos multimedia en la galería.

WhatsApp ocultar fotos galería

Por defecto, esa opción se encuentra activada. Así que si queremos ocultar las fotos y vídeos de WhatsApp, es tan sencillo como desactivarla. Una vez que lo hagas, tus aplicaciones de Galería no deberían ser capaces de acceder a esos archivos, por lo que no mostrarás por error vídeos y fotografías que no están destinados a todos los ojos. Si sumas esta nueva opción con la posibilidad de evitar descargar automáticamente los archivos, lo cierto es que tu galería debería quedar mucho más ordenada y menos llena de memes, imágenes y vídeos que ocupan espacio y no aportan nada.

Por tanto, y aunque esta nueva opción es sin duda un gran punto a favor de la privacidad, es necesario que tú también vigiles el contenido que tienes. Para eso os recomendamos acceder al siguiente artículo, en el que os enseñamos a utilizar la mejor herramienta disponible para controlar todas las imágenes y vídeos recibidos por WhatsApp:

Cómo gestionar todo el contenido multimedia de WhatsApp

Vía > Movil Zona