El feed de noticias de Google empieza a mostrar anuncios

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El feed de noticias de Google sigue sumando cambios a sus funciones y su interfaz. Ahora desde la compañía están haciendo pruebas que incluyen mostrar anuncios en el feed noticias, algo que está levantando quejas.

Anuncios en el feed de Google: de momento en fase de pruebas

Google sigue probando cambios en su feed de noticias, antiguamente conocido como Google Now. Las últimas pruebas son mostrar anuncios en el feed. Estos se muestran en su propia tarjeta, junto a un recuadro con la palabra Ad en verde que permite identificarlos. Su aspecto dentro de la app es como se muestra en la siguiente imagen:

anuncios feed noticias google

De momento la cantidad de pruebas no parece muy grande, dado que dentro de lo que cabe son pocas personas las que han hecho notar estos cambios. Sin embargo, son las suficientes, y ya han hecho notar sus quejas al respecto. En muchos teléfonos móviles el feed de noticias de lo que era Google Now está a un simple deslizar de distancia, siendo prácticamente parte del escritorio. Por tanto, se considera bastante intrusivo, dado que se incluye dentro de la experiencia “base” del móvil.

De Google Now al feed de noticias: cambios a peor para una herramienta que no estaba rota

Antes de Google Assistant, estaba Google Now, y muchos usuarios y usuarias de Android echan de menos la experiencia que proporcionaba esta herramienta. Bastaba con deslizar para tener el alcance la información relevante necesaria en cada momento. Ya fuese el tiempo, el resultado en directo de un partido o la información del vuelo mientras se está en el aeropuerto; estaba delante cuando era necesario. En aquel entonces, Google Now priorizaba la información por encima de las noticias.

Sin embargo, con la llegada de Google Assistant, viró la estrategia. Las capacidades de inteligencia artificial y asistente digital pasaron a esta herramienta, que provocó que Google Now empezara a ser dada de lado. Por un parte, Google Now Launcher se transformó en el Pixel Launcher con los nuevos móviles de Google; y finalmente acabó por perder el nombre y ser referido, simplemente, como feed de Google o feed de noticias.

Y eso es lo que es hoy en día: un feed de noticias con la información relevante enterrada al fondo. Se han perdido hasta funciones tan útiles como poder deslizar una tarjeta para eliminarla y, a todas luces, los cambios han sido a peor. Al menos Google Assistant sigue mejorando, haciendo la pérdida menos grave.

Fuente > Android Police