Essential Phone 2 cancelado: la compañía está en venta

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Malas noticias para aquellos que esperaban el siguiente teléfono de Essential. La compañía creada por Andy Rubin se encuentra en venta y el Essential Phone 2 ha sido cancelado.

Essential Phone 2 cancelado: ¿qué está ocurriendo?

Essential es una compañía fundada por Andy Rubin, uno de los creadores de Android que, en líneas generales, consideraba que el sistema operativo había perdido su rumbo. Bajo esta premisa, tuvo una idea: lanzar un teléfono con características esenciales que hicieran volver a brillar la experiencia de Android. Así nació el Essential Phone.

Con sus virtudes y defectos, el Essential Phone recibió la suficiente atención en los medios como para ser uno de los dispositivos destacados del año, aunque las ventas no acompañaron ni de lejos a las expectativas que se tenían. El dispositivo ha seguido recibiendo actualizaciones de todo tipo, mejorando su experiencia de uso. Sin embargo, parece ser insuficiente.

essential phone 2 cancelado

El Essential Phone 2 ha sido cancelado. Essential está en venta. Y los recursos de la compañía se están dirigiendo a dispositivos de Smart Home. Desde Android Police han consultado  con la compañía desde que apareciera el primer reporte. En su respuesta, un representante de Essential dijo lo siguiente:

“Siempre hemos tenido múltiples productos en desarrollo al mismo tiempo y consideramos la posibilidad de cancelar algunos en favor de aquellos que consideramos que serán mayores éxitos. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en nuestros productos de futuro, que cambien el juego, lo que incluye móviles y productos del hogar”.

Estas declaraciones no hacían sino confirmar de forma ambigua lo que hasta ese momento eran, simplemente, rumores. Horas más tarde se filtraba un correo electrónico interno de Essential en el que Andy Rubin aseguraba que la compañía no cerraba; pero que sí están buscando formas de financiarse y que una venta de la empresa es una posibilidad que se encuentra encima de la mesa.

essential phone 2 cancelado

El fundador de la compañía también lamentaba que el reporte de Bloomberg (el primer sitio en informar de la cancelación del Essential Phone 2) no les ayudaría en la venta de la empresa, pero se mantenía optimista al respecto igualmente.

Queda entonces la pregunta en el aire de si volveremos a ver un teléfono de Essential en el mercado. Tal y como están las cosas, no habrá tal cosa hasta que se cierre una posible venta o una ronda de financiación que permite a la empresa adquirir fondos para desarrollo. Dado el enfoque en productos Smart Home, lo más probable es que, si se ve un nuevo producto de Essential, sea una altavoz inteligente.

Fuente > Android Police