Primer vídeo oficial de la BlackBerry Key2

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

BlackBerry ha lanzado un vídeo-teaser promocionando la futura BlackBerry Key2, el dispositivo que sustituirá a la BlackBery KeyOne que se lanzó en el año 2017.

BlackBerry Key2: ¿un icono renacido?

BlackBerry va camino de presentar su próximo dispositivo. El evento tendrá lugar el próximo día 7 de junio en la ciudad de Nueva York, donde se desvelará todo lo que haya que conocer sobre la futura BlackBerry Key2. Para ir abriendo boca, desde la compañía han lanzado un primer teaser, un vídeo en el que se muestra el dispositivo desde distintos ángulos para hacerse una idea de cuál será el resultado final:

¿Qué se puede deducir de este vídeo? Una de las primeras cosas que saltan a la vista es la cámara dual que lucirá en la zona trasera, en lo que parece ser una configuración horizontal. Se espera que el objetivo principal sea de 12 MP y el secundario de 8 MP. A su vez, el lateral luce los botones de volumen, el de encender pantalla y lo que de momento podría ser un botón para lanzar un asistente digital.

Finalmente se puede ver parte de la pantalla, así como el teclado físico característico de la marca. Se espera que el panel alcance las 4’5 pulgadas con un aspect-ratio de 3:2 y resolución de 1.620 x 1.080 píxeles, La batería sería de 3.360 mAh y contaría con 64 GB de almacenamiento interno, además de un sensor de huellas debajo de la barra de espacio. Contaría con un puerto jack para auriculares y se pondría a la venta con Android Oreo de serie. Se espera un precio entre los 470 y los 513 €.

teaser oficial blackberry key2

El efecto de la nostalgia, ¿suficiente para BlackBery?

A lo largo de los últimos años hemos visto cómo muchas compañías tecnológicas han apostado por la nostalgia para vender más. Uno de los casos más destacados es el de Nintendo y NES Mini, que se repondrá este verano; un éxito rotundo que Sony quiere imitar. En el sector de la telefonía móvil el ejemplo más claro es el de Nokia, que junto a su nueva línea de smartphones ofrece nuevas versiones de, por ejemplo, el Nokia 3310.

La nostalgia es sin lugar a dudas un factor importante a la hora de hacerse con un producto, y desde BlackBerry parecen ser conscientes. Sus móviles actuales cuentan con Android, pero el aire y el aura que tienen transmiten ideas que sin lugar a dudas son reminiscentes de su pasado más exitoso, tal y como avala el diseño que vemos en el vídeo de más arriba.

Fuente > Android Authority