Nuevo teaser del Xiaomi Mi 8: ¿contará con desbloqueo facial?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Xiaomi Mi 8 sigue en el horizonte y Xiaomi sigue lanzando teasers de su próximo dispositivo. En esta ocasión una nueva imagen parece indicar la presencia no solo del desbloqueo facial, sino también de un sensor de huellas bajo la pantalla.

Nuevo teaser del Xiaomi Mi 8: ¿cómo se podrá desbloquear el dispositivo?

Estamos a muy pocos días del lanzamiento del Xiaomi Mi 8, el dispositivo que celebrará el octavo aniversario de Xiaomi por todo lo alto. Día tras día la compañía china va lanzando nuevos teasers con su mascota como protagonista y una cuenta atrás que, a su vez, aluden a posibles nuevas funciones del dispositivo. En esta ocasión, esta es la imagen presentada:

teaser xiaomi mi 8 desbloqueo facial

En la imagen se hace referencia al desbloqueo facial con el que contará el dispositivo. En los meses anteriores ya tuvieron lugar rumores en torno a si el Xiaomi Mi 7 (como se conocía entonces) contaría con un escáner facial 3D para desbloquear el dispositivo. De este modo, el Xiaomi Mi 8 sería el primer móvil en ofrecer un sistema realmente equivalente al Face ID de Apple en el iPhone X. Sin embargo, podría no ser el único método al que hace referencia la imagen.

¿Contará con varios sensores de huellas?

Si echamos un vistazo a los diseños filtrados hasta la fecha del futuro Xiaomi Mi 8, no cuesta ver el sensor de huellas localizado en la zona trasera. El dispositivo parecería contar así con un un sensor de huellas tradicional, a pesar de todos los rumores que habían rodeado al dispositivo en los meses previos, colocando a la firma como el siguiente gran fabricante en introducir un sensor de huellas bajo la pantalla. Sin embargo, recientemente tuvo lugar una filtración en forma de vídeo que mostraba el sensor de huellas bajo la pantalla en funcionamiento.

Todo esto hace llegar a la siguiente conclusión: el Xiaomi Mi 8 contará con dos sensores de huellas. El primero será el tradicional en la zona trasera, con el funcionamiento que todos conocemos y que sonará a la gran mayoría de consumidores. El segundo sería el sensor de huellas bajo la pantalla, al estilo de lo que ya introdujo Vivo, adelántandose a otros fabricantes de primer nivel como Samsung, Apple o Huawei. Esto colocaría el Xiaomi Mi 8 como uno de los grandes terminales del mercado con características bastante únicas que, sin ninguna clase de dudas, llamaría la atención de muchas personas. Algo necesario para celebrar un octavo aniversario.

Vía > Movil Zona