Vevo cierra su aplicación para Android: YouTube es su presente y su futuro

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Vevo ha anunciado que cierra su aplicación para Android. El popular distribuidor de música se ha dado cuenta de que su presente y su futuro se encuentra en YouTube, y va a apostar totalmente por este servicio.

Vevo cierra su aplicación para Android: YouTube es la clave de su éxito

Vevo ha anunciado que cierra su aplicación para Android. El popular servicio distribuidor de música ha decidido virar desde ofrecer su propia plataforma – incluyendo no solo la aplicación para móviles, sino también su sitio web – a ofrecer sus productos tan solo desde YouTube. La explicación es muy sencilla: consideran que hay mayores oportunidades de crecimiento sirviendo así su producto.

YouTube ya ha sido hasta la fecha uno de los ejes de negocio para Vevo, que ofrece una gran variedad de canales para diversos artistas y compañías en los que pueden ofrecer su música de forma legal. Claramente este sistema ha funcionado, por lo que la apuesta pasa a ser total. No obstante, Vevo también menciona la posibilidad de llegar a acuerdos con otras plataformas, algo que tiene igualmente sentido para no depender en exclusiva del servicio de vídeo de Google.

Vevo cierra su aplicación para Android

En los últimos meses hemos visto cómo muchos medios dependientes de Facebook se han golpeado contra una dura realidad cuando la red social ha cambiado el algoritmo a favor de mostrar el contenido de los amigos en lugar del de los medios. Mientras algunos medios han sobrevivido virando hacia otras plataformas, otros se han visto obligados a cerrar debido a esa dependencia que habían creado. Esto es lo que Vevo, seguramente, desee evitar.

YouTube y la música: una relación con un futuro muy prometedor

A su vez, este nuevo movimiento por parte de Vevo se enmarca en el nuevo proyecto de YouTube para asentarse como una completa plataforma de streaming de música. Recientemente se anunció el lanzamiento de YouTube Music y YouTube Premium, con la primera de ellas absorbiendo a Play Music. Ambos sustituyen en cierta medida a YouTube Red y a la versión anterior de YouTube Music, en busca de ofrecer una experiencia mejor en todos los ámbitos.

Mantener a Vevo en la plataforma implica a su vez mantener una gran cantidad de contenido disponible para todos los usuarios y usuarias de YouTube Music. Al final el contenido y la música es lo que atrae a nuevos consumidores, por lo que esto es indispensable para YouTube, que tiene por delante un futuro prometedor como proveedor de música.

Fuente > Vevo

Vía > Android Police