Cómo añadir marcas de agua a tus fotografías con un móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La marca de agua de teléfonos como el Xiaomi Mi A1 permite firmar de forma opcional con qué móvil se ha realizado una fotografía. El Shot on Mi A1 puede quedar muy elegante en según qué imágenes, por lo que os enseñamos a utilizarlo en cualquier móvil Android.

Marcas de agua: fijando el crédito de la imagen

Las marcas de agua son un método para firmar imágenes y establecer su autoría. En el mundo de Internet es un método muy popular para intentar evitar que roben trabajos, dado que es común encontrarse cuentas en redes sociales que tapan el nombre del autor original para apropiarse del contenido como propio.

En el caso de la fotografía móvil, se han vuelto popular como una cuestión de estilo, de presumir del uso de un dispositivo. El caso reciente más destacado es el Xiaomi Mi A1, cuya marca de agua presume no solo del móvil, sino de la cámara dual. Es también un método de promoción, dado que si se hacen buenas fotografías, se puede atraer a más gente.

añadir marcas de agua a tus fotografías como en el Mi A1

Cómo añadir marcas de agua a tus fotografías con Shot On

Claro está, no todos los móviles cuentan con esta opción en su aplicación de cámara. No todos pueden presumir de un gran objetivo, cámara doble o incluso triple; por lo que no tiene sentido. Aun así, si por algún motivo quieres añadir una marca de agua que indique de forma clara con qué móvil se ha hecho la foto, Shot On Watermark on Photo es la mejor solución, ya sea en su versión gratuita o en su versión de pago.

Su funcionamiento es sencillo, aunque igualmente ofrece una amplia personalización. Podrás elegir cualquier marca predeterminada, o escribir la tuya propia si no aparece. A continuación, tocará escoger una imagen de la galería y empezar a jugar con los colores, la posición, la fuente… Tienes a tu alcance las suficientes opciones como para personalizar a tu gusto, sin sentirte abrumado por exceso. Dado que puedes cambiar tanto el logo como los textos que acompañan, lo cierto es que puedes optar por establecer tu propia firma. así destacará tu nombre como autor y no el del móvil como herramienta.

A continuación tienes los enlaces de compra y descarga de Shot on Watermark on Photo. Recuerda activar los orígenes desconocidos si la instalas desde XDA-Labs:

Descarga Shot on Watermark on Photo Free desde la Play Store

Descarga Shot on Watermark on Photo desde XDA-Labs

Compra Shot on Watermark on Photo desde la Play Store