Sustituye el micrófono por el teléfono en la pantalla de bloqueo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En la pantalla de bloqueo contamos con un par de accesos directos que permiten lanzar aplicaciones de forma rápida. Hoy en día aparecen de forma predeterminada un micrófono y un acceso directo a la cámara, pero el primero se puede cambiar por el marcador del teléfono.

Cambiar el micro de la pantalla de bloqueo es muy sencillo si no quieres usar Google Assistant

Si miras la pantalla de bloqueo de tu móvil, comprobarás que en la zona inferior hay tres iconos. En el centro suele aparecer una huella digital en móviles con sensores de huellas, indicando que es el método preferido para desbloquear el móvil. A la derecha encontrarás un botón de cámara, preparado para lanzar rápidamente la app correspondiente; del mismo modo que podrías hacerlo pulsando dos veces sobre el botón Power.

A la izquierda encontrarás, entonces, un botón de micrófono. ¿Y qué hace? Básicamente lanza el control por voz del Asistente de Google. No es el método preferido para utilizarlo, ya que además obligará a desbloquear completamente el móvil; pero es un método que existe. Aun así, ¿qué ocurre si no quieres ese micro? ¿Y qué ocurre si prefieres eliminar Assistant? La respuesta a ambas preguntas es el tutorial que os ofrecemos a continuación.

Cambiar el micro de la pantalla de bloqueo: paso a paso

Para cambiar el micro de la pantalla de bloqueo por un teléfono, deberás abrir los Ajustes de tu móvil y acceder al menú de Aplicaciones y notificaciones:

cambiar micro pantalla bloqueo

A continuación, extiende las Opciones avanzadas y selecciona el menú de Aplicaciones predeterminadas. Deberás entrar entonces en Asistencia y entrada de voz:

cambiar micro pantalla bloqueo

Pulsa sobre la primera opción, llamada Aplciación de asistencia, y selecciona Nada:

cambiar micro pantalla bloqueo

Habrás anulado el Asistente de Google, pero a cambio tendrás un acceso directo a la aplicación de teléfono que será muy útil para una gran cantidad de personas. Cada vez que arrastres el icono desde la esquina para abrir la aplicación deberás desbloquear el teléfono, pero estarás directamente en la aplicación, dispuesta para hacer una llamada al instante. Si dependes poco de los Asistentes digitales y utilizas mucho tu móvil para llamadas, esta solución puede suponer una gran ayuda para ti.

Si por el contrario no estás dispuesto a sacrificar Google Assistant, de momento no hay otra solución. Al final del día esto depende del uso que cada usuario y cada usuaria le de a su teléfono móvil, y de qué sea realmente importante para tenerlo a mano en la pantalla de bloqueo.