Así puedes poner límites de carga y descarga a la batería de tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

¿Sabes cómo tener límites de carga y descarga de batería en tu teléfono móvil Android? Te enseñamos cómo hacerlo utilizando esta aplicación, para la que también necesitarás tener el teléfono rooteado.

Límites de carga y descarga de batería: ¿cuidando tu móvil?

Quizás estés leyendo esto y te estés preguntando por qué necesitarías tener límites de carga y descarga de batería en tu teléfono Android. Es una pregunta coherente y es lo que vamos a tratar de responder aquí. Básicamente, se trata de cuidar tu batería. Según a quién preguntes encontrarás diferentes respuestas respecto a cómo tratar tu batería, y lo cierto es que no parece existir a día de hoy un consenso al respecto.

No obstante, sí que están algunas cosas claras: mantener el dispositivo al 100% con el cable enchufado no es bueno. Por eso no es recomendable dejar cargando el teléfono toda la noche, ya que alcanzará el límite y se mantendrá en él. Es en estos casos que puede ser recomendable establecer límites de carga y descarga de batería, indicando cuándo dejar de cargar y cuándo volver a iniciar la carga.

Cómo establecer límites de carga y descarga de batería en Android

Para conseguir hacer esto, necesitarás una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store y llamada, apropiadamente, Battery Charge Limit [ROOT]. Como su propio nombre indica, necesitarás tener un teléfono rooteado para utilizarla, algo que puedes aprender a hacer con nuestros tutoriales de rooteo en Android.

Una vez rooteado tu móvil, estas son las instrucciones de uso según el propio desarrollador:

  • Habilita el límite en la app.
  • Cambia el límite hasta el cuál se debería cargar (por defecto establecido en 80).
  • Comprueba que archivo de control funciona mejor con tu dispositivo (mejor dejarlo en el pre-establecido).
  • La app solo se activa cuando conectas un cargador y se desactiva poco después de desenchufarlo. De este modo se ahorra batería.
  • Si deshabilitas el límite pero el móvil no carga más allá, reinicia el móvil tras desinstalar la aplicación. De este modo se desharán todos los cambios.

límites de carga y descarga de batería

A partir de aquí, se trata simplemente de cargar y descargar tu móvil. Una vez establezcas los límites que creas propicios, eso es todo. Podrás poner a cargar tu móvil durante la noche, que cuando despiertes no habrá tratado de mantenerse al 100% de carga, sino que habrá empezado a descargarse. Y, si llega a estar demasiado bajo, tu límite de descarga reiniciará el proceso.

Descarga Battery Charge Limit [ROOT] desde la Play Store