Se filtran las pantallas de los Google Pixel 3, notch incluido

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Se han filtrado las pantallas del Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL, los dos próximos dispositivos de Google. Esta filtración permite ver que el Google Pixel 3 XL contará con un notch en pantalla.

Filtrada la pantalla del Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL: dad la bienvenida al notch

Google ya está trabajando en sus próximos dispositivos, el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL. Los sucesores de los Pixel 2 están más que confirmados, pero pocas novedades había en torno a los posibles cambios de diseño que podrían llegar con los nuevos modelos. Una de las principales dudas era si desde Google se unirían a la tendencia de usar notches para ganar espacio y ofrecer más pantalla, tal y como están haciendo casi todos los fabricantes. La respuesta la tenéis en la siguiente imagen, una fotografía filtrada de las pantallas de los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL:

pantalla google pixel 3

Como habéis podido comprobar, mientras que la versión básica contará con una pantalla bastante normal, la versión XL sí se valdrá de un notch en pantalla. La estrategia es la misma que se siguió con los Pixel 2 y Pixel 2 XL: mientras que el hermano menor mantuvo sus marcos, el hermano mayor se sumó a la tendencia de pantallas sin marcos. Ahora el hermano menor ofrece una configuración de pantalla normal (incluso con marcos todavía notables), pero el mayor se desmarca como la verdadera versión premium.

Con este movimiento, Google se suma a las tendencias de mercado de todos los fabricantes, pero a su vez se desmarca ofreciendo una versión más “segura” que puede gustar a aquellos que simplemente odian las muescas en pantalla. No obstante, no son los únicos detalles que se pueden deducir de estas filtraciones, dado que al menos se pueden suponer más cosas.

La primera: ambas versiones contarán con cámara frontal dual. Las muescas de cámara son dobles, de gran tamaño y parece bastante claro que así será. Además de añadir otra manera de usar un modo retrato, esta cámara doble quizá facilite un desbloqueo facial mejorado que permita competir contra el Face ID de Apple. Además, las muescas horizontales alargadas también parecen ser indicativas de altavoces estéreo frontales, algo que sin duda agradecerán los más audiófilos.

Y poco más, de momento. Algunos rumores aseguraban que el Pixel 3 sería todo pantalla, sin notch alguno, ofreciendo un diseño limpio. tras esta filtración, no parece ser el caso, y Google simplemente ofrecerá lo que se espera de un gama alta en 2018.

Fuente > SlashLeaks