Xiaomi Mi 8 SE: así será la versión premium del Xiaomi Mi 8

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El próximo día 31 de mayo Xiaomi va a celebrar su octavo aniversario con el lanzamiento del Xiaomi Mi 8, su nuevo buque insignia. Este dispositivo irá acompañado de una versión premium bajo el nombre de Xiaomi Mi 8 SE.

Special Edition: así será el próximo Xiaomi Mi 8 SE para celebrar el octavo aniversario por todo lo alto

Desde Xiaomi están preparando una gran fiesta por su octavo aniversario y estamos ya a muy pocos días de descubrir todo el pastel. El próximo día 31 de mayo tendrá lugar la presentación oficial de su próximo dispositivo, cuyos dime y diretes hemos visto a lo largo de los últimos meses. Durante mucho tiempo se habló del Xiaomi Mi 7 como el próximo flagship chino, pero al final la propia compañía reveló que se trataba del Xiaomi Mi 8, para celebrar una ocasión especial. Las dudas quedaban entonces respecto a si este dispositivo llegaría solo o acompañado, y parece que será esto segundo. El Xiaomi Mi 8 SE será la Special Edition del dispositivo.

Xiaomi Mi 8 presentación

¿Y en qué se diferenciarían ambas versiones? En los apartados en los que es más común tener diferencias: la memoria RAM, la capacidad del almacenamiento interno y los colores. Así, el Xiaomi Mi 8 básico tendría dos opciones de RAM según se prefieran 4 GB o 6 GB, mientras que en almacenamiento interno se vería limitado a 64 GB y en colores contaría con Gris, Azul, Rojo y Dorado. El Xiaomi Mi 8 SE tendría en todas sus versiones 6 GB de RAM, mientras que en lo que respecta al almacenamiento interno contaría con 64, 128 y 256 GB según las preferencias. Contaría con colores Negro, Azul con Blanco y Dorado.

A partir de aquí, nada se sabe respecto a otras posibles diferencias. Podría darse el caso de que ambos dispositivos contaran con distintos materiales de construcción; aunque parece más que claro que el Xiaomi Mi 8 SE contará con un precio de venta mayor. Su RAM y memoria interna de más capacidad lo colocan como el verdadero tope de gama, y sin duda eso se verá reflejado en el coste final para el usuario.

Xiaomi Mi 8 presentación

Recordamos para acabar algunos aspectos más o menos confirmados del futuro terminal. Las carcasas filtradas hasta el momento muestran un sensor de huellas en la zona trasera, pero es más que probable que cuente con un segundo sensor de huellas bajo la pantalla (quizá, visto lo visto, exclusivo de la versión SE). Contará con desbloqueo facial y se pondrá a la venta de salida con MIUI 10, la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi.

Vía > Movil Zona