El Xiaomi Redmi 6 Pro aparece en la TENAA

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Xiaomi Redmi 6 Pro será uno de los próximos móviles de Xiaomi para renovar la familia Redmi. El dispositivo ya ha sido certificado en la TENAA y se han revelado varias de sus características.

Xiaomi Redmi 6 Pro en la TENAA: esto revela la oficina de certificación china

El Xiaomi Redmi 6 Pro ha aparecido filtrado en la TENAA y ha permitido echar un primer vistazo al futuro de la familia Redmi de Xiaomi. Una de las primeras cosas que sin duda destacan es el nuevo diseño con el que contará el dispositivo. En la parte trasera ofrece un aspecto clásico, con una cámara dual vertical alojada en un módulo de la zona superior izquierda y un sensor de huellas tradicional en la zona central. Sin embargo, el frontal es muy llamativo, con un nuevo notch y unos marcos que, si bien reducen su tamaño, resaltan de forma muy destacada las líneas del teléfono.

Xiaomi Redmi 6 Pro TENAA

Con este cambio, la familia Redmi se suma a los notches y a los nuevos ratios de pantalla de 19:9 o 18:9 según la configuración. La barbilla inferior sigue siendo bastante amplia, los laterales tampoco se extienden todo lo posible y lo cierto es que el resultado final parece quedarse a mitad de camino. En la muesca superior se encuentran los sensores necesarios para el día a día. También se ven los botones de volumen y encendido del dispositivo.

El Xiaomi Redmi 6 Pro contará entonces con una pantalla de 5’84 pulgadas en resolución Full HD+ (2.280 x 1.080 píxeles) con un aspect-ratio de 19:9. No se especifica cuál es el procesador principal, pero sí los tres modelos distintos del dispositivo según la combinación de RAM y memoria interna: 2 GB + 16 GB, 3 GB + 32 GB y 4 GB + 64 GB. Habrá soporte para tarjetas micro SD de hasta 256 GB.

Respecto a las cámaras, la trasera cuenta con un objetivo principal de 12 MP, pero no se especifica la cantidad de MP del secundario. La frontal es más modesta, apenas de 5 MP. La batería es una gran noticia, porque alcanza los 4.000 mAh, lo que debería asegurar una gran autonomía de esa pantalla de casi 6 pulgadas. Como resultado, tendremos un gama media / media-baja según la configuración que puede ser una opción muy a tener en cuenta para bolsillos apretados.

Características filtradas del Xiaomi Redmi 6 Pro

  • Pantalla: 5’84 pulgadas, resolución Full HD+.
  • Memoria RAM: 2, 3 o 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 16, 32 o 64 GB.
  • ¿Soporte para tarjetas micro SD?: Sí, hasta 256 GB.
  • Cámara trasera: Dual, objetivo principal de 12 MP.
  • Cámara frontal: 5 MP.
  • Batería: 4.000 mAh.

Vía > Movilzona