Así es el Samsung Galaxy S9 Lite para el mercado chino

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung parece seguir concentrada en conquistar el mercado chino con versiones “reducidas” de sus principales dispositivos. Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 Lite, ya está preparando el Samsung Galaxy S9 Lite.

A la conquista del mercado chino: Samsung Galaxy A9 Star

Samsung parece estar centrándose más en el mercado chino, un territorio muy competitivo en el que no tienen toda la presencia que les gustaría. La estrategia para ello parece estar entonces bastante clara, presentando versiones Lite o Mini de los dispositivos más destacados de su gama alta. Así es como hemos visto recientemente la presentación del Samsung Galaxy S Light Luxury, un Samsung Galaxy S8 con características bajadas de peso que lo hacía más atractivo para este mercado.

La estrategia va a continuar con el Samsung Galaxy A9 Star, que va a ser una versión reducida del Samsung Galaxy S9. Los últimos miembros de la familia Galaxy S no han vendido tanto como esperaban en la compañía coreana, por lo que parece apropiado que empezaran por el S8. Aun así, toca aprovechar las cadenas de producción y eso llevo a crear una nueva versión de los móviles que se están facturando este mismo año.

Características filtradas del Samsung Galaxy A9 Star

Filtrado en la TENAA, el modelo  SM-G8850 de Samsung es el nuevo Samsung Galaxy A9 Star (o al menos se le conoce de momento por ese nombre). El diseño que tendrá el dispositivo se puede ver a continuación:

características del Samsung Galaxy A9 Star

Es interesante hacer notar la configuración de la cámara. El módulo vertical del Samsung Galaxy S9 se mantiene, aunque se pasa su posición a la esquina superior izquierda del terminal. El objetivo principal es de 24 MP y el secundario de 16 MP. LA cámara frontal también es de 16 MP. El sensor de huellas cambia, se coloca en una zona superior y adopta una forma cuadrada. Se pueden intuir los botones de volumen, Power y Bixby.

Respecto a las características, el terminal contará con una pantalla Super AMOLED de 6’28 pulgadas con una resolución Full HD+ de 1.440 x 2.220 píxeles. El procesador principal será un Snapdragon 660, el mismo que tiene el Samsung Galaxy S8 Lite. Según el modelo, contará con 4 GB de memoria RAM en el modelo inferior y 6 GB en el modelo superior. 64 GB de almacenamiento interno. La batería será de 3.700 mAh. Finalmente, y volviendo sobre la cuestión del nombre, se rumorea que el nombre final podría ser Samsung Galaxy S Dream-Lite. Aunque de momento se conoce como Galaxy A9 Star, lo cierto es que este otro nombre iría más en la línea de lo que vimos recientemente con el Samsung Galaxy S Light Luxury.

Fuente > Gizmochina, SamMobile