Las mejores aplicaciones para editar vídeos en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La edición de vídeo es una de las tareas más intensivas para las que se puede usar un ordenador o un teléfono inteligente. Hoy os traemos una selección de las mejores aplicaciones para editar vídeos en Android.

Aplicaciones para editar vídeos en Android: varios estilos e ideas

Editar vídeo es una tarea intensiva. En su concepto base quizás se pueda considerar sencillo (ordena clips, establece una duración a cada uno de ellos y añade audio), pero es un proceso que requiere de mucho trabajo y conocimiento. No es solo juntar esos trozos de vídeo, sino saber hacerlo con lógica, siguiendo pautas, usando lenguaje cinematográfico en el caso de hacer un corto o ciñiéndote a otras reglas si, por ejemplo, vas a subir un vídeo a redes sociales.

En ese sentido, en Android podemos encontrarnos con varias maneras de editar vídeo. Existen muchas aplicaciones para ello y podemos encontrar desde programas en el sentido clásico (con las capacidades y herramientas que cabrían esperar de un programa de PC) hasta aplicaciones dedicadas a ofrecer una experiencia sencilla y directa que te permita divertirte sin que te tengas que comer la cabeza. Por eso hoy os traemos una selección de aplicaciones para editar vídeos en Android con distintos estilos e ideas.

aplicaciones para editar vídeos

Las mejores aplicaciones para editar vídeos en Android

Quik

Si no buscas algo potente, sino sencillo y que haga la mayor parte del trabajo por ti, no mires más lejos. Quik te permitirá importar hasta 50 vídeos y fotos distintas, les dará un orden y un estilo y te dejará matizar el resultado final. Tendrás un pequeño vídeo más o menos resultón que te sacará de un apaño para subir un vídeo a redes sociales.

Descarga Quik desde la Play Store

PowerDirector

Aunque requiere un pago para desbloquear todo, PowerDirector ofrece suficientes herramientas en su versión gratuita. Bajo la clásica apariencia de editar la línea de tiempo tienes una aplicación a medio caballo entre la sencillez de Quik y la potencia absoluta de otros programas más completos.

Descarga PowerDirector desde la Play Store

KineMaster

Si estás dispuesto a pagar una cuota mensual tras el periodo de prueba, KineMaster es una de las aplicaciones más completas que puedes encontrar en toda la Play Store. Tendrás a tu alcance un programa de edición de audio y vídeo profesional, sencillo de usar y con una interfaz agradable.

Descarga KineMaster desde la Play Store

Adobe Premiere Clip

Si hablamos de cualquier clase de edición multimedia, el nombre de Adobe debe salir sí o sí. En teléfonos móviles ofrecen Adobe Premiere Clip, una versión lite de su programa de edición de vídeo que se puede conectar fácilmente con su versión de escritorio para ofrecer una experiencia multiplataforma completa como pocas otras.

Descarga Adobe Premiere Clip desde la Play Store

Funimate

¿Te gusta subir vídeos a las Stories de Instagram? Funimate es para ti. No se trata de una aplicación para editar vídeo de forma profesional, sino para añadir efectos divertidos a tus vídeos y fotografías. La idea es, valga la redundancia, divertirte animando.

Descarga Funimate desde la Play Store

Action Director

Volvemos a contar con un programa completo gracias a Action Director. Por destacar una de sus ventajas, podrás editar vídeo en 4K usando esta app.

Descarga Action Director desde la Play Store

Filmora Go

Con una gran mayoría de sus funciones disponibles de forma gratuita, Filmora Go es una app muy recomendada para subir vídeos a redes sociales, dada su capacidad de presentar distintos formatos (16:9, 1:1, etcétera) que se adaptan a cada servicio.

Descarga Filmora Go desde la Play Store

Movie Maker Filmmaker

Gratuita y con anuncios, Movie Maker Filmmaker es una app igualmente apropiada para redes sociales debido a sus filtros y a su sencillez de uso.

Descarga Movie Maker Filmmaker desde la Play Store

VivaVideo

VivaVideo es una solución rápida para un apuro, aunque siempre será mejor si pagas su versión completa. En la gratuita obliga a tener marca de agua y tiene límite de tiempo. No obstante, ofrece una gran cantidad de filtros que llamarán la atención de muchas personas.

Descarga VivaVideo desde la Play Store

VideoShow

VideoShow también destaca como una gran aplicación para editar vídeos cuyo destino final sean las redes sociales.

Descarga VideoShow desde la Play Store

Fuente > XDA-Developers