El OnePlus 6 elimina Always On Display por el consumo de batería

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El OnePlus 6 ha eliminado una función habitual de los teléfonos de gama alta. Always On Display ha desaparecido del último teléfono de OnePlus debido al consumo excesivo de batería.

Always On Display: enterarte de todo sin apenas encender la pantalla

La funcionalidad Always On Display es una muy común hoy en día en los teléfonos de gama alta Android, sobre todo debido al auge de las pantallas OLED. Con Always On Display, la pantalla nunca se apaga, mostrando siempre un mínimo de información relevante como la hora, iconos de notificaciones, etcétera. No hay que confundirlo con Ambient Display, que es activar la pantalla al recibir una notificación solo durante unos segundos.

¿Y por qué se han popularizado con las pantallas OLED? Se debe a cómo funcionan este tipo de paneles. El resumen es como sigue: para mostrar los negros una pantalla LCD se ilumina, pero una pantalla OLED apaga los píxeles correspondientes. Esto supone un ahorro de energía al usar negros en pantalla. Always On Display solo muestra blanco sobre un fondo negro, por lo que el consumo de batería no sube de forma exponencial y evita tener que estar encendiendo la pantalla una y otra vez.

OnePlus elimina el modo Always On Display del OnePlus 6 por un consumo excesivo de batería

Una vez dicho todo esto, pasamos a OnePlus. La compañía estaba ofreciendo el modo Always on Display en el OnePlus 6 nada más salir de la caja, pero ha eliminado la posibilidad de activarlo con la primera actualización. ¿Por qué?

oneplus 6 elimina always on display

“Tenemos una actualización oficial de nuestro Equipo Técnico confirmando que Always on Display en el OnePlus 6 ha sido eliminado debido a problemas de ahorro de batería”.

Esta ha sido la única justificación que desde la compañía china han dado al hecho de eliminar la nueva función. Cabe recordar que el OnePlus 6 cuenta con una pantalla Optic AMOLED que debería ser perfectamente capaz de manejar esta función. El hecho de que estén teniendo problemas con la batería al utilizarlo demuestra que no han sabido optimizar su implementación y que una función que debería ayudar a muchos usuarios y usuarias se queda en una pequeña decepción más. De momento no hay palabra en torno a si una futura actualización recuperará el modo o si el OnePlus 6 se queda así.

Características del OnePlus 6

  • Pantalla: 6’2 pulgadas, AMOLED, Full HD+.
  • Procesador principal: Snapdragon 845.
  • Procesador gráfico: Adreno 630.
  • Memoria RAM: 6 u 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 o 256 GB.
  • Cámara trasera: 16 MP + 20 MP.
  • Cámara delantera: 16 MP.
  • Batería: 3.300 mAh.
  • Sistema operativo: OxygenOS con Android 8.1 Oreo.
  • Precio: 519, 569 o 619 €.

Fuente > Gizmochina