Primeras imágenes de muestra de MIUI 10: tomando notas de Android P

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A dos días de la presentación del Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi 8 SE, se han filtrado las primeras imágenes de MIUI 10, la nueva versión del sistema que se lanzará de serie con los nuevos buque insignia de Xiaomi.

MIUI 10: lanzamiento junto a los nuevos Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi 8 SE

MIUI 10 será la próxima versión del sistema operativo que Xiaomi utiliza en sus dispositivos. Su lanzamiento tendrá lugar en el evento del día 31 de mayo, junto a los dos nuevos buque insignia de la compañía. Los nuevos Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi 8 SE se lanzarán para celebrar el octavo aniversario de la firma, mientras que MIUI 10 servirá para apuntalar una nueva experiencia de software.

¿Y qué ofrecerá esta nueva versión? Debido al nuevo diseño de los futuros móviles de Xiaomi, es de esperar que cuente con un mejor soporte para muescas en pantalla, adaptando mejor la interfaz. A su vez, teniendo en cuenta las tendencias del mercado, es más que probable que mejore el soporte para gestos de navegación que sustituyan a los botones en pantalla. Además, vistas las primeras imágenes filtradas, tomará notas de diseño de Android P.

primeras imágenes MIUI 10

MIUI 10 se muestra por primera vez en imágenes filtradas

Como habéis podido comprobar en esa primera imagen, MIUI 10 mira a Android P en lo que a estética se refiere, optando por los menús e interfaces de color blanco con acentos de color azul. Además, las formas circulares también ganan presencia.

primeras imágenes MIUI 10

Lo que parece ser la vista Overview o de aplicaciones recientes también parece haber sido modificada, aunque no de forma idéntica a lo que ofrece la versión de Google. También parece haberse modificado el nivelador de brillo y añadirse varias acciones al botón Power.

primeras imágenes MIUI 10

No mucho más se puede deducir del resto de imágenes filtradas del futuro MIUI 10. Estamos a apenas un par de días de su presentación oficial, por lo que no tocará esperar mucho tiempo de cara a descubrir todo lo que pueda ofrecer, más allá de la probable frase de “mejor fluidez y mejor consumo de batería”. Respecto a la lista de dispositivos compatibles con MIUI 10, es la siguiente:

Fuente > Gizmochina