Vivo ofrecerá dos opciones de cámara en su teléfono todo-pantalla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Vivo sigue trabajando en sus próximos dispositivos y las últimas noticias indican que el Vivo Apex todo-pantalla ofrecerá dos modelos distintos según su sistema de cámara frontal.

Vivo ofrecerá dos sistema de cámara con el Vivo Apex

El Vivo Apex es el próximo dispositivo todo-pantalla que ofrecerá la compañía china hermana de OnePlus y Oppo. En un mundo cada vez más dominado por los notches en pantalla, Vivo parece haber optado por el acercamiento que, en principio, buscan todos los fabricantes. Reducir los marcos todo lo posible, ofrecer un frontal en el que mostrar todo y prescindir de nada.

Lo bueno o malo que acabe por ser el nuevo Vivo Apex todavía está por ver, pero sí se sabían varias cosas del nuevo dispositivo. Una que parecía que no iba a ser modificada es su sistema de cámara frontal. Vivo había optado por un mecanismo pop-up, por lo que sería necesario “sacar” la cámara para poder sacarse un selfie. De este modo no haría falta introducir esos sensores en el frontal, obligando a usar un notch; sino que estaría todo guardado en su propio módulo. Una manera ingeniosa de solucionar el problema.

vivo apex cámara frontal

Claro está, tampoco es una manera perfecta. El principal defecto de esta clase de soluciones es que, cuantas más piezas “sueltas” y más mecanismos distintos tenga un dispositivo, más fácil es que se rompa. Además, es una solución que puede alienar a muchos posibles compradores a los que, al igual que con los notches, simplemente no les guste esta idea. Por tanto, desde Vivo han llegado a la conclusión de que deben ofrecer dos opciones de cámara, y eso es exactamente lo que van a hacer.

Por tanto, si el primer modelo (y el que va a ser principalmente promocionado) cuenta con una cámara pop-up y su propio mecanismo, ¿cómo va a funcionar el segundo modelo? En Vivo van a tomar la misma solución que en Xiaomi con los dispositivos Mi Mix, colocando la cámara frontal en la esquina inferior derecha del dispositivo, en la barbilla. De este modo, el sensor se puede mantener en el frontal, no se introduce en la pantalla y se mantiene el mismo diseño. Por contra, hablamos de una solución igualmente polémica, que no convencerá a muchas personas debido a lo fácil que es bloquear la cámara en esa posición. Cada consumidor deberá decidir cuál es su opción favorita con el Vivo Apex, que al menos se preocupará de no obligar a una única solución.

vivo apex cámara frontal

Fuente > Android Authority