Cómo grabar llamadas con los Samsung Galaxy S9

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung ha implementado una nueva función en los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus que alegrará a muchas personas. En adelante se podrá grabar llamadas de forma nativa y sin recurrir a aplicaciones de terceros.

Grabaciones de llamada de forma nativa para el Samsung Galaxy S9

La última actualización de Samsung para su actual buque insignia ha añadido una función muy deseada por muchos usuarios y usuarias. En adelante, podrás grabar llamadas de forma nativa tanto con el Samsung Galaxy S9 como con el Samsung Galaxy S9 Plus. Este añadido no solo hace más interesante ambos dispositivos, sino que además sirve para aumentar la seguridad de sus dueños.

¿Por qué decimos esto? Porque la Play Store está llena de una gran cantidad de aplicaciones de Teléfono que son tremendamente inseguras para los usuarios. Sin embargo, consiguen muchas descargas y llaman la atención de muchas personas. ¿Por qué? Porque ofrecen funciones extra, incluidas el bloqueo de llamadas de spam o la posibilidad de grabar llamadas. Si un usuario necesita esta función, como norma general se ve obligado a recurrir a una de estas apps. Ahora, gracias al movimiento de Samsung, los propietarios de un teléfono Galaxy S9 o su versión Plus estarán más protegidos frente a robo de datos.

Cómo grabar llamadas con el Samsung Galaxy S9

El primer paso es tener la actualización de seguridad de mayo en tu dispositivo. La referencia es G960FXXU1BRE5 para la OTA del Samsung Galaxy S9 y G965FXXU1BRE3 para la del Samsung Galaxy S9 Plus. Es fundamental que lo hagas porque la firma coreana ha introducido la función de tapadillo en la actualización, sin darle mucho bombo. Simplemente actualzia desde los Ajustes de tu dispositivo.

grabar llamadas Samsung Galaxy S9

A partir de ahí, ya es una mera cuestión de realizar una llamada con la aplicación nativa de teléfono de los Samsung Galaxy S9. La primera de las opciones será la de grabar, y la grabación comenzará en cuanto pulses el botón. Entonces se verá sustituida por el botón de Parar Grabación, mientras que en la zona superior aparecerá un nuevo contador junto al contador de tiempo de llamada, indicando el tiempo actual de grabación.

De momento la función está llegando a los Galaxy S9 que funcionan con procesador Exynos y son comercializados en Europa. Por tanto, esta función se va a activar también en España. Simplemente estate atento a las posibles actualizaciones del sistema y podrás empezar a disfrutar de ella.

Fuente > MovilZona