Más novedades sobre el futuro Xiaomi Mi 8 SE

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Xiaomi sigue calentando motores para la celebración de su octavo aniversario y el lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi 8. Ahora han aparecido más datos sobre el Xiaomi Mi 8 SE, la Special Edition que acompañará al modelo base.

Novedades Xiaomi Mi 8 SE: ¿será mejor o peor que el Mi 8 básico?

Cuando empezaron a aparecer los primeros rumores en torno al futuro Xiaomi Mi 8 SE, las expectativas indicaban que esta Special Edition iba a ser una versión todavía más premium del buque insignia chino. Tomando el camino a la inversa de Apple con sus iPhone SE, parecía que bajo el cuerpo del dispositivo íbamos a encontrar el mismo procesador y una experiencia subida de revoluciones.

Sin embargo, las tornas han cambiado y parece ser que finalmente el Xiaomi Mi 8 SE será una versión algo más ligera del Xiaomi Mi 8 básico. Así las cosas, una fotografía de la lámina protectora de la pantalla confirma no solo el nombre del Xiaomi Mi 8 SE, sino también que contará con un Snapdragon 710 como procesador principal, una CPU menos potente que el Snapdragon 845 que potenciará el Xiaomi Mi 8. Como podéis suponer, esto sirve para confirmar que el SE será una versión Lite del Mi 8.

novedades Xiaomi Mi 8 SE

A su vez, queda nuevamente confirmada una característica que, a estas alturas, se daba más que por supuesta: la cámara doble. El Xiaomi Mi 8 SE mantendrá una cámara dual potenciada por inteligencia artificial que muy probablemente sean los mismos sensores que su hermano mayor. Si queréis ver los resultados que ofrece, no tenéis más que ver la siguiente imagen:

novedades Xiaomi Mi 8 SE foto de noche

Como podéis comprobar vosotros mismos, los resultados están muy a la altura. La fotografía nocturna es otro de los campos de batalla más reñidos hoy en día en el mundo de la fotografía móvil, y uno de los que marcan la diferencia a la hora de conseguir una puntuación superior en DxOMark. Los fabricantes apuestan cada vez más por objetivos que recojan más luz y ofrezcan resultados mucho más fascinantes.

Con todo esto, estamos ya a tan solo un día de que Xiaomi revele todas sus cartas. El evento de celebración del octavo aniversario parece que será una fiesta por todo lo alto, con dispositivos que demuestren por qué la compañía china se ha convertido rápidamente en una de las más destacadas del sector y, con un poco de suerte, utilizando nuevas tecnologías como un sensor de huellas debajo de la pantalla y quien sabe si presentando más sorpresas de las que cabe esperar.

Vía > Movilzona, Gizmochina